23-11-2021

Pietra di Bilbao: la estética de la piedra, la resistencia de la cerámica técnica

Classic, pisos interiores, Design, simultáneo, Minimalismo,

Lápida, Gres Porcelanico,

Cuarto de baño, Iris Ceramica, Reurbanización, decori, Cocina, Living, Formati tradizionali, Interior Design,

Pietra di Bilbao es la colección de Iris Ceramica que reinterpreta en clave contemporánea la larga tradición estética vinculada a la piedra. Sala de estar, cocina y baño, dormitorio: todos los espacios del hogar pueden encontrar su equilibrio y su personalización gracias a la delicadeza y a las vibraciones cromáticas de sus sugestivos colores neutros.



Pietra di Bilbao: la estética de la piedra, la resistencia de la cerámica técnica
Material predilecto de la arquitectura, la piedra comparte con la madera una historia milenaria que atraviesa todas las culturas y se desarrolla en todas las latitudes.
A partir de su función original como elemento de soporte, en la época romana diversificó sus funciones, convirtiéndose sobre todo en material para revestimientos y dotándose de ese valor decorativo que sigue teniendo hoy.
Su estética acompaña desde siempre la evolución de las viviendas del hombre, de los edificios religiosos y de los más importantes lugares públicos.
 
Aún hoy, en el umbral de 2022, el diseño mira a la piedra como una de las principales soluciones para interiores, asociando su estética con las prestaciones de los mejores materiales para revestimientos contemporáneos.
Desde este punto de vista, la solución más ventajosa está representada sin duda por la cerámica técnica
 
En cuanto a prestaciones, los revestimientos de gres porcelánico técnico presentan resistencia, inalterabilidad, durabilidad y facilidad de limpieza mayores que cualquier otro producto del mercado. 
Estos parámetros están certificados por los más altos estándares del sector y son la consecuencia natural de una absorción de agua cercana a cero.
Al mismo tiempo, la cerámica técnica de los últimos años ha creado una variedad de colores, efectos y texturas inigualable, en la que la piedra sigue teniendo un papel primordial.
Además de ser reconocible de inmediato, de la sensación innata de calidez y comodidad y de la facilidad de combinación con muchos estilos y muebles, la piedra tiene una propiedad estética que es particularmente apreciada en la actualidad.
Se trata de su combinación cromática de fondo, asociada a una paleta de colores neutros, como resulta evidente en la reciente colección Pietra di Bilbao, de Iris Ceramica.
Caracterizada por "delicados matices de color arena, con tonos neutros y grises", Pietra di Bilbao es una línea de losas cerámicas que se inspira "en la natural elegancia de la piedra, de la que obtiene fascinación y estilo, pero con la resistencia y la versatilidad del gres porcelánico".
 
Con sus cuatro colores Black, Grey, Ice y Sand, la colección presenta una selección cromática compuesta por colores relajantes y delicadas vibraciones cromáticas, capaces de revestir cualquier espacio interior.
En efecto, los colores neutros de su paleta se confirman como un clásico en el sector de los revestimientos, continuando la tendencia positiva que, desde hace años, los ha visto sobresalir en espacios residenciales, comerciales y públicos.
Con sus tonos delicados pero a la vez potentes, ricos en detalles naturales, Pietra di Bilbao es una textura con un carácter fuerte, capaz de valorizar los elementos que más se buscan en una atmósfera interior: calidez, acogida, sensación de relajación y facilidad de combinación.
 
La colección se ofrece en acabados Natural y Soft, con formatos 120x60, 60x60 y 60x30, a los que se añaden dos tipos de mosaicos y piezas especiales como el peldaño Elle Jolly y el zócalo. 
Bilbao Ice es un color blanco marfil que realza la luminosidad, como el otro color claro Sand, delicado color beige arena.
Bilbao Black y Grey son las dos variedades más oscuras, con diferentes intensidades de gris, fácilmente combinables con las colecciones Iris Ceramica de fuerte impacto. 
En efecto, entre las combinaciones aconsejadas se encuentra Freehand, colección en semigres para revestimientos de pared, con motivos decorativos inusuales y colores desaturados y difuminados. La colección Ground, superficie de alma áspera y basta inspirada en el cemento, matérica y dinámica, gracias al efecto destonalizado e irregular.
Otra excelente combinación es posible con la heterogénea colección Whole, cautivadora selección de estilos, que revisita materiales tradicionales como madera, terracota, piedra y mayólica.
La diversificada propuesta de Iris Ceramica ofrece una paleta variada y sugestiva, tanto en cuanto a colores como a combinaciones y módulos, ideal para todos los que desean crear su propio estilo y dar a los espacios la originalidad de un toque personal y único.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature