07-09-2021

Atmósferas cálidas y relajantes con la madera técnica efecto madera

pisos interiores, Classic, stile vintage, Design, Rustico, pavimentos exteriores,

Madeira, Gres Porcelanico,

Living, Interior Design, Reurbanización, Iris Ceramica, Formati tradizionali,

Desde siempre referencia para el diseño, el interiorismo y el vasto mundo de las superficies, la estética de la madera sigue granjeándose una gran aceptación como pavimentación para interiores y exteriores, gracias al potencial ofrecido por la cerámica técnica de alta tecnología. 
La mayor resistencia, la durabilidad y la ausencia de un mantenimiento particular hacen preferir en muchísimos casos el gres porcelánico técnico formato grande propuesto por Iris Ceramica en sofisticadas texturas como French Woods y E-Wood



Atmósferas cálidas y relajantes con la madera técnica efecto madera
Apreciada por su estética intemporal, la madera sigue siendo uno de los materiales más solicitados para suelos y superficies en general, gracias a la natural sensación de calidez y acogida que la caracteriza. 
Hoy día es posible imaginar ambientes revestidos de madera con una producción que respeta plenamente la naturaleza, es decir, sin talar un solo árbol. Esto es posible gracias a la cerámica técnica de última generación, capaz de reproducir todos los tipos principales de madera natural. 
Las texturas propuestas incluyen muchísimos detalles, a menudo también desde el punto de vista táctil: la cerámica reproduce fielmente los singulares matices y las típicas vetas, así como las estrías, los nudos e incluso las imperfecciones naturales. Por consiguiente, en comparación con la madera natural, el gres porcelánico técnico conlleva numerosas ventajas, las mismas que lo hacen preferible al parqué.
 
En primer lugar, la cerámica técnica es absolutamente superior a los numerosos productos para superficies comercializados actualmente, incluida la madera, desde el punto de vista de la resistencia a la abrasión profunda, al agua, al calor y a los agentes químicos. Se trata de factores que pueden estropear fácilmente la madera natural que, además, muy a menudo requiere tratamientos después de la colocación o en los años siguientes. La resistencia y la ausencia de mantenimiento de la cerámica técnica se traduce, por tanto, en una mayor durabilidad. No es casualidad que para describir esta combinación de prestaciones a menudo se utilice la metáfora por la que «el impacto visual es el de la madera, pero la fuerza es la de la piedra». 
Además, estas propiedades hacen que la cerámica técnica efecto madera sea perfectamente adecuada para pavimentaciones de exterior, donde la madera resalta de forma inequívoca la sintonía y el vínculo entre hombre y naturaleza. Asimismo, para mantener la sensación estética de la madera natural se utiliza también el formato en listones, típico de los parqués más preciados. A estos también hay que añadir piezas especiales (por ejemplo, peldaños y rodapiés) y elementos decorativos. Desde el punto de vista estilístico, como es sabido, la madera pasa por muchas épocas e incluso en el estilo contemporáneo, además de las más tradicionales y vintage, sigue siendo siempre la más utilizada en fase de decoración.
 
Las marcas de Iris Ceramica Group, holding de referencia del mundo cerámico a nivel internacional, dedican especial atención al efecto madera. Esto se traduce en un amplio abanico de propuestas que incluyen un espectro cromático que va desde maderas blancas hasta tonos de rojo y beige, hasta el ébano.
Es el caso de Iris Ceramica, una empresa histórica que contiene en el nombre « no solo el acrónimo Industrie Rivestimenti Italiani Sassuolo sino también y sobre todo los valores reconocibles en sus productos: investigación, diseño, made in Italy y, sobre todo, variedad de colores».
Líder en la fabricación de cerámica y en el diseño Made in Italy, la marca brinda múltiples soluciones para el revestimiento de paredes y suelos, espacios interiores y exteriores, en los más variados tipos de colores, texturas y formatos, marcando los dictámenes de distintas décadas «con colecciones que han entrado en la historia , de lo que brindan testimonio los premios y reconocimientos internacionales».
 
En su amplio catálogo, Iris Ceramica dedica a la madera las colecciones French Woods y E-Wood que presentamos aquí en la galería.
French Woods propone la madera natural con las 6 variedades Beech, Cork, Ebony, Elm, Larch y Olive (haya, alcornoque, ébano, olmo, alerce y olivo). En las distintas texturas se realza principalmente la matericidad, gracias a nudos y vetas que destacan sobre una superficie que se hace aún más interesante por la intemperie y el incesante trabajo del tiempo.
Potente e intensa, E-Wood está compuesta por los 5 colores Black, Blonde, Grey, Oak y White, un surtido que permite ir de lo clásico a lo moderno, combinando con facilidad mobiliario de distinto tipo, tanto por colores como por materiales.
En el exterior, E-Wood mantiene inalterada su expresividad, convirtiéndose en una solución de prestigio y naturalidad, en proyectos al aire libre grandes y pequeños.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature