03-08-2021

Naturales y elegantes: las colecciones para exteriores Porcelaingres en piedra, cemento y madera

simultáneo, stile vintage, Design, stile metropolitano, pavimentos exteriores, Classic, stile country,

Madeira, Gres Porcelanico, Lápida, Cemento,

Grandi formati, Formati tradizionali, Porcelaingres, Living,

Las propuestas Porcelaingres para exteriores exploran las diferentes atmósferas ligadas a los principales materiales para exteriores, como piedras, cementos y maderas.
La amplia selección del catálogo responde a las diferentes necesidades y a los estilos de cada proyecto, yendo desde los senderos hasta los asientos. Resistente e inalterable, la cerámica técnica de Porcelaingres permite dedicarse de modo agradable y creativo a la zona verde, transformándola en una nueva estancia de la casa



Naturales y elegantes: las colecciones para exteriores Porcelaingres en piedra, cemento y madera
El diseño de los espacios exteriores es un mundo fascinante que se enriquece cada año con nuevas y cautivadoras propuestas, sobre todo cuando hace buen tiempo y apetece salir y relajarse al aire libre.
Desde las áreas para comer a las lámparas de exterior, desde las mesas a los asientos, son siempre muchas las soluciones del catálogo, a menudo de colores y con formas insólitas, que invariablemente valorizan los pequeños y grandes espacios del jardín.
Cuando es posible, una solución óptima es crear una continuidad con los espacios interiores, con la posibilidad de elegir el mismo pavimento para interior y exterior, a lo que se añade la de realizar elementos de decoración coordinados.
 
¿Cuáles son las superficies más solicitadas para exteriores? 
La premisa, como es evidente, es elegir, ante todo, un material que presente la máxima resistencia, que permanezca inalterado en las diferentes estaciones, que sea seguro y que no requiera un gran mantenimiento.
El conjunto de estos motivos conduce ciertamente a las propuestas de cerámica técnica para exteriores.
La no absorción del gres porcelánico técnico es, en efecto, el factor distintivo que hace que se prefieran los pavimentos de cerámica técnica respecto a cualquier otro producto del mercado, en términos de resistencia y fiabilidad.

La cerámica técnica incluye además una amplia gama de soluciones personalizadas para crear el espacio exterior verde a medida.
Desde este punto de vista, se pueden emplear revestimientos en parterres, maceteros, mesas, asientos, bancos y composiciones sobre pedido de estos mismos complementos.
Obviamente se trata solamente de algunas sugerencias para un diseño de aplicaciones que incluye además otras superficies homogéneas, que pueden ser también curvas y con retroiluminación. Soluciones de diseño y de decoración que en el exterior se convierten en verdaderos valores añadidos para el hogar, así como para los espacios exteriores de restaurantes y hoteles con terrazas o piscinas.
Los diferentes pavimentos y revestimientos para exteriores en cerámica técnica pueden incluir, según el proyecto, senderos, peldaños y cubremuros. En todos los casos, la cerámica técnica mantendrá su resistencia y belleza originales, motivo por el que nos podemos dedicar solo a la estética de las superficies y los complementos.
 
Un óptimo ejemplo de catálogo para exteriores es el propuesto por Porcelaingres, una joven empresa que aprovecha la experiencia de decenios de Iris Ceramica Group (link) del que forma parte. En efecto, las propuestas para exteriores de Porcelaingres exploran las potencialidades de los materiales más buscados, o sea piedra, cemento y madera.
La piedra se presenta en los colores cálidos de Royal Stone y en los neutros o suaves de Quartz_Stone, mientras que la fuerza y la materia del cemento las encontramos en Urban y en Loft, una elegante unión de piedra y cemento. La calidez de la madera se descubre en In_Wood, un clásico que transmite al exterior una naturaleza que no teme las comparaciones.
 
La colección Loft, como se ha mencionado, une el estilo de la piedra con el del cemento. Pensada para interiores y exteriores, las texturas de Loft son transversales y naturales, "embellecidas por pequeñas partículas iridiscentes que reflejan la luz y confieren carácter a la materia".
Royal Stone representa, por su parte, el encuentro entre la solidez y la esencialidad de la piedra con el refinamiento del mármol. Surcada por las leves vetas y los nublados del mármol, Royal Stone "es "a la vez solemne y minimalista, potente y delicado", adaptándose a todos los tipos de proyectos de interior, exterior o en continuidad entre ellos.
Quartz_Stone, por su parte, se caracteriza por su diseño limpio, sobrio y distintivo. Sus colores son todos dinámicos y actuales, gracias a los juegos de luz y a los matices osados. En la colección Quartz_Stone lo que se pone de manifiesto es, sobre todo, la armonía y la calidez, confiriendo valor y fuerza a los espacios exteriores modernos y luminosos.
La corporeidad de Urban lo hace ideal también para el exterior. Superficie fascinante y metropolitana, permite obtener muy fácilmente contrastes y combinaciones que favorecen, también en los exteriores, una imagen potente y característica.
Por último, la evocadora fuerza de la madera está claramente presente en las texturas de la colección In_Wood. Sus variedades de color pardo o neutro armonizan con los interiores y exteriores más diversos, transmitiendo, en cada momento, calidez, acogida y vivacidad.
 
La propuesta para exteriores de Porcelaingres comprende también el catálogo Outdoor Special, con piezas especiales y productos que permiten realizar nuevas soluciones no solo para jardines, piscinas y terrazas, sino también para los espacios públicos y para espacios que están en continuidad con los ambientes interiores y con los complementos de decoración coordinados.
La amplia selección de colores, acabados y superficies de Outdoor Special está "pensada para inspirar y garantizar una gran libertad de diseño gracias a la resistencia y fiabilidad del gres porcelánico técnico de 20 mm de espesor".
Por otra parte, no hay que olvidar la gran versatilidad de este material: además de la posibilidad de realizar espacios exteriores y urbanos enteramente personalizados, la cerámica técnica permite dejarse inspirar de acuerdo con el gusto personal de cada uno, facilitando las combinaciones y adaptándose a los diferentes estilos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature