05-01-2021

Originales e irrepetibles, como sucede en la naturaleza: las losas cerámicas Palladio FMG

simultáneo, ACTIVE SURFACES, Design, Classic, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Lápida,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Interior Design,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti presenta, para el diseño de las superficies en 2021, la colección Palladio, propuesta en seis variantes cromáticas neutras y en los acabados natural y pulido. Con texturas de gran fascinación visual y aire artesanal, Palladio es una superficie en que la distribución de los colores y de la gravilla es aleatoria e irrepetible, dando un resultado diferente en cada losa, único y original, tal como sucede en los procesos naturales. Palladio Naturale se fabrica también, sobre pedido, en el exclusivo acabado ecoactivo ACTIVE SURFACES, con una acción antibacteriana, antiviral y anticontaminación que mejora el bienestar de los espacios y la calidad de vida de sus usuarios.



Originales e irrepetibles, como sucede en la naturaleza: las losas cerámicas Palladio FMG
La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para el diseño contemporáneo. La combinación de fuerzas y elementos, como la tierra, el agua, el fuego y la presión, no solo crea los presupuestos para la vida, sino que da origen a todos los procesos geológicos que producen los materiales usados desde siempre por el hombre.
Con su variedad de colores y matices, siempre originales y únicos, las piedras, las rocas y los mármoles representan uno de los principales referentes de la producción cerámica moderna, tanto desde el punto de vista estético como del relativo a técnica y prestaciones. 
En efecto, la producción que da origen a los mármoles y piedras de fábrica utiliza los mismos procedimientos que la naturaleza, pero acelerando los tiempos de modo exponencial con presiones de compactación altísimas (hasta 480 kg/cm2) y una temperatura de cocción que es incluso más elevada que la de los volcanes (1.300 °C en comparación con 1.100 °C).
Sin embargo, no se trata solo de una reproducción, ya que gracias a sus altas prestaciones tecnológicas, la cerámica técnica-estética carece de los defectos de los materiales naturales, por ejemplo el riesgo de fractura, la porosidad, la esquistosidad, los alveolos y las posibles variaciones cromáticas.
Al mismo tiempo, los mármoles y piedras de fábrica mantienen las irrenunciables características morfológicas y estéticas de los materiales naturales, como la no repetición, el calibrado y la tridimensionalidad.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti es uno de los principales actores a nivel internacional en la fabricación de productos cerámicos, protegidos por patentes internacionales. 
Su amplio catálogo comprende una serie de productos que reproducen todos los principales materiales para superficies, pavimentos, encimeras y revestimientos, hoy utilizables también para la realización de muebles personalizados gracias a las potencialidades ofrecidas por el gran formato 320x160 cm. Maxfine.
Homogéneas, inalterables, grandes y, al mismo tiempo, extremadamente finas, las losas de cerámica técnica FMG son fruto de un proceso que, como se ha mencionado, reproduce lo que sucede en la naturaleza en el transcurso de las eras geológicas, en que arcillas, arenas y minerales se compactan con los movimientos tectónicos y el calor de los estratos superficiales de la corteza terrestre. 
Con los mismos elementos de base, cuidadosamente seleccionados, FMG crea productos que son ecocompatibles, ya que las arenas, las arcillas y los minerales se obtienen sin destruir y sin comprometer el entorno del que provienen.
 
Para el diseño de 2021, FMG presenta las losas de la colección Palladio: "una materia sólida, sin distinción entre superficie y espesor, nacida a partir de la mezcla de masas de diferentes colores".
Compuesto exclusivamente de minerales y arcillas de gran valor, trabajados de modo ecosostenible, sin disolventes, resinas ni aditivos químicos, la textura Palladio presenta, como punto fuerte su originalidad
Sus diferentes masas de colores se mezclan de modo totalmente aleatorio, "creando una mezcla estética única e irrepetible en cada losa". El sistema de tecnologías patentadas reproduce la imprevisibilidad de la naturaleza, manteniendo, al mismo tiempo, el aspecto artesanal de la producción.
Con Palladio nace una losa cerámica cuya estética es diferente de cualquier otra, gracias a la distribución aleatoria de la gravilla y a una armonía cromática de gran fuerza expresiva y decorativa.
Palladio está disponible en 6 variantes: Foscari, Valmarana, Cornaro, Certosa, Chiericati y Pisani, en una delicada paleta que atraviesa los tonos neutros del beige y del gris claro y oscuro.
Transversal en cuanto a destinos de uso, Palladio de FMG es ideal para revestir con elegancia ambientes residenciales privados, espacios públicos y locales comerciales, aportando a todos ellos positividad, refinamiento y serenidad.
 
Palladio Naturale se fabrica sobre pedido en el exclusivo acabado ecoactivo ACTIVE SURFACES. Las superficies cerámicas para pavimentos y revestimientos ACTIVE SURFACES presentan una acción fotocatalítica, anticontaminación, antibacteriana y antiviral, comprobada mediante certificaciones ISO.
Con la tecnología ACTIVE SURFACES, protegida por dos patentes a nivel europeo, las losas cerámicas realmente pueden mejorar el bienestar y la seguridad de los espacios y de sus usuarios.
Destinada tanto a proyectos residenciales como a espacios públicos, a oficinas, a equipamientos sanitarios y a la hostelería, ACTIVE SURFACES constituye una elección consciente y con visión de futuro que se añade a los valores estéticos y técnicos de alto perfil de los materiales FMG.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature