20-07-2021

Marmi Maximum: belleza y flexibilidad para un diseño único y personalizado

Classic, pisos interiores, pavimentos exteriores, simultáneo,

Gres Porcelanico, Mármol,

Living, GranitiFiandre, piatti doccia, Interior Design, Cocina, Cuarto de baño, Grandi formati,

Los Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces, con sus altas prestaciones técnicas y estéticas, son ideales para cualquier superficie que se deba revestir y también para dar vida a elementos de diseño, instalaciones y muebles personalizados. Sus propiedades únicas, como luminosidad, riqueza de detalles y vetas refinadas, realzan el valor percibido y dan lugar a espacios con atmósferas preciosas y originales.



Marmi Maximum: belleza y flexibilidad para un diseño único y personalizado
Material clave en la arquitectura, el mármol constituye, desde la Antigüedad, un referente técnico y estético inigualable.
En nuestros días, sigue estando muy valorado, sobre todo desde que es posible realizar elementos de diseño personalizados con él, gracias a las nuevas tecnologías.
Con las potencialidades ofrecidas, por ejemplo, por el gran formato cerámico y su ligereza, hoy en día pueden crearse objetos y complementos personalizados e instalaciones.
Estos elementos pueden estar destinados a espacios interiores y exteriores e incluyen superficies homogéneas y curvas, como puertas fijas y correderas, peldaños, escaleras, falsos techos, paredes divisorias, encimeras de cocina y baño, platos de ducha, baldas, consolas, maceteros, asientos y planos retroiluminados. 
 
Gracias a estas posibilidades ofrecidas por el gran formato cerámico, la estética del mármol vive una nueva fase, convirtiéndose en un verdadero valor añadido que proporciona atractivo y un toque de lujo a espacios residenciales y comerciales y valoriza también los mundos del wellness y la hostelería y los sectores médico, del ocio y del contract.
Maximum de Fiandre Architectural Surfaces es el mayor formato disponible en el mercado del gres porcelánico. No adulterado con aglomerados, Maximum es un producto que nace a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas por una de las marcas de referencia del sector cerámico internacional.
En el maxiformato 300x150, con un espesor de solo 6 mm, el producto pesa solo 14 kg por 1 m2. Esta combinación de ligereza, flexibilidad y ductilidad ofrece la máxima libertad de diseño en las fases de transporte, elaboración y colocación (corte, perforación, aplicación del relleno, etc.).
 
Fiandre Architectural Surfaces y Maximum
 
Desde sus orígenes, Fiandre se ha distinguido como empresa innovadora, fuertemente orientada a la vanguardia tecnológica.
"Primera entre las empresas del sector que creyó en el gres porcelánico y en un formato 20x20 cm, que en los años sesenta se consideraba notable", la marca se ha consolidado en el tiempo en todos los mercados que ha conquistado. Nació así una red de showrooms, "interlocutores privilegiados para el mundo de la arquitectura, dando vida a un sector Key Account que le ha permitido dialogar y crecer junto con los otros grandes del Made in Italy y los colosos extranjeros, como Dior, Jaguar, Givenchy o Nike".
 
Con abundantes submúltiplos, el catálogo Maximum de Fiandre Architectural Surfaces permite una gran versatilidad para todos los usos y necesidades específicas, reduciendo notablemente la cantidad de interrupciones en la unidad de diseño.
En línea con la vocación por la sostenibilidad del holding Iris Ceramica Group, del que Fiandre es marca puntera, el espesor reducido se traduce, además, en una visión sostenible de la producción, ya que "permite un uso de materias primas de 2 a 3 veces inferior en comparación con los materiales de cantera y requiere un menor consumo de energía para su producción".
Como se ha mencionado, la ligereza de Maximum lo hace idóneo para todo tipo de revestimientos. Este aspecto resulta particularmente importante en el caso del efecto mármol, en el cual Fiandre Architectural Surfaces propone una amplia gama de colores y efectos.
Sin embargo, aparte de las dimensiones, destacan otros factores como la luminosidad, los detalles refinados y las finas vetas.
 
En el contexto de los Marmi Maximum, algunas de las últimas propuestas se sitúan tanto en la estela de la tradición secular de los mármoles más valiosos, como en el diseño de tendencia más contemporáneo, respondiendo a las opciones estilísticas del diseñador y a los deseos del cliente.
Se trata de las líneas Ethereal Travertino, Finest Estremoz, Marbre de Savoie y Deep Emperador, presentadas en la galería.
La delicada textura de Ethereal Travertino enriquece la gama de los Marmi Maximum, reinterpretando en clave contemporánea la clásica roca sedimentaria.
La suave trama nublada, más tenue que en el travertino clásico, es una losa cerámica de imperecedera elegancia que confiere luminosidad y calidez a los espacios. 
Inspirándose en la célebre superficie pétrea portuguesa, Finest Estremoz se distingue "por el fondo de una tonalidad color crema levemente rosado, alternado con matices gris-blanco". Extremadamente refinada y cautivadora, es una superficie que embellece los ambientes con elegancia, contribuyendo a definir una atmósfera relajante y acogedora.
Marbre de Savoie comparte con Finest Estremoz la herencia de una tradición extractiva que se remonta a la época clásica. Se inspira en el "lugar en que, en época romana, se extrajo el mármol que, por orden del emperador Augusto, sirvió para la construcción de la vía consular que conectaba la llanura Padana con la Galia".
El color de Marbre de Savoie es peculiar: un fondo gris con tenues matices que oscilan entre diversos tonos irregulares de blanco, capaces de valorizar y aportar calidad estética, sin tapar las elecciones arquitectónicas.
Deep Emperador, con su característico color marrón oscuro, es un mármol de carácter fuerte e intenso, "inspirado en una de las piedras históricas más utilizadas en todos los edificios coloniales de la península ibérica". Las cálidas vetas y la tupida trama de la textura sitúan a Deep Emperador entre los mármoles más decorativos y expresivos: una elección muy evocadora que proporciona prestigio y calidez a todo tipo de espacios.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature