14-09-2021

El verde, color de tendencia para revestimientos y muebles: la fascinación de los mármoles Fiandre

pisos interiores, simultáneo, Classic, Design,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Grandi formati, GranitiFiandre,

La belleza natural del verde, unida a las propiedades estéticas únicas del mármol, encuentra en la cerámica técnica una solución de gran valor para revestimientos y muebles.  En su catálogo de Marmi Maximum, Fiandre Architectural Surfaces propone una amplia selección creativa, dando vida a espacios personalizados y de gran atractivo, en "total look" o en fáciles combinaciones.



El verde, color de tendencia para revestimientos y muebles: la fascinación de los mármoles Fiandre
Los colores de las superficies constituyen uno de los puntos más importantes para definir los interiores de los espacios, al igual que la calidad de los materiales de revestimiento.
Nuestro gusto es siempre importante a la hora de elegir, pero no es el único factor que debemos tener en consideración.
En efecto, casi siempre, nuestra experiencia visual e instintiva nos lleva, en la mayoría de los casos, a orientarnos, en un primer momento, hacia colores de base neutra y materiales inmediatamente reconocibles (piedra, mármol, madera), que transmiten una sensación de bienestar y son fáciles de combinar.
Los colores neutros son, en efecto, depositarios de una tradición secular en el interior de nuestras casas, un aspecto que puede parecer secundario, pero que no lo es en absoluto, ya que forma parte de nuestras vivencias y nuestra experiencia sensorial individual, elementos importantes que nos condicionan desde el principio. En una segunda etapa surgen otras consideraciones: el estilo que deseamos dar a nuestro hogar, las tendencias del momento, la decoración y los consejos de los diseñadores. El conjunto de estas reflexiones nos lleva hacia una elección compleja y siempre muy personal, que da un toque de originalidad a los ambientes.
 
Hoy el mercado propone numerosos productos. Los de cerámica técnica incluyen una amplia variedad de posibilidades y colores, facilitándonos la elección de los que encajan con lo que buscamos. Entre los colores de tendencia encontramos el verde, rico en tonalidades y matices que aportan un toque natural de prestigio.
La cerámica técnica, gracias a la introducción de los grandes formatos, ha ampliado notablemente sus posibilidades de empleo.
De ser casi únicamente para pavimentos y revestimientos, las losas cerámicas se han convertido en elementos y complementos de decoración, para una estética de los espacios que va del "total look" hasta las combinaciones de materiales y las mezclas " mix&match". En efecto, las losas de cerámica técnica, gracias a sus prestaciones en términos de resistencia y seguridad, se utilizan como encimeras de cocina, consolas, encimeras de baño, platos de ducha, puertas y escaleras. En el exterior, las encontramos empleadas como mesas, maceteros, asientos, muebles contenedores y superficies curvas y retroiluminadas.
 
Fiandre Architectural Surfaces, marca puntera del holding Iris Ceramica Group, explora, desde siempre, las nuevas potencialidades vinculadas a la evolución de la cerámica, proponiendo en su catálogo colores y texturas de gran atractivo, como las colecciones en color verde de la colección Marmi Maximum que presentamos aquí: Alpi Chiaro Venato, Irish Green y Verde Fantástico.
 
Los colores de los Alpes, con las rocas, los blancos glaciares y los bosques de abetos, se narran en la cerámica técnica de Alpi Chiaro Venato con un lenguaje natural y un atractivo inmediato. Todo ello unido a las elevadas prestaciones técnicas que presenta. Partiendo del fondo verde intenso, Alpi Chiaro Venato desarrolla su textura entre áreas claras y oscuras, iluminando su superficie con un tupido retículo de vetas blancas de diferentes grosores. Estas últimas aportan elegancia y carácter al conjunto, creando una atmósfera extremadamente refinada y profunda, ideal tanto para revestimientos como para elementos y complementos de decoración en espacios de los sectores del ocio y la hostelería, en spas y ambientes wellness y en espacios residenciales.
 
Irish Green es el verde Fiandre inspirado en los colores de los paisajes irlandeses, salvajes y enigmáticos y, al mismo tiempo, siempre fascinantes y serenos en su belleza natural. En el verde del fondo, vivo y no uniforme, "se introducen matices de color crema, sepia, marrón y gris, interrumpidos por vetas que recuerdan la calcita cristalina". Son innumerables los matices de verde que adquieren vida en la textura de Irish Green, con matices que van gradualmente del oscuro al claro, embellecidos por vetas blancas más marcadas.
 
Partiendo de una base verde oscuro, con un carácter fuerte y cálido, Fiandre Architectural Surfaces propone también, en la colección de Marmi Maximum, la fascinación exótica de Verde Fantástico. Recorrido por "detalles blancos, marrones y ocres que dan vida a un motivo de piel de serpiente y que, en sus tonalidades, recuerdan el bosque lluvioso tropical", Verde Fantástico se presenta con una trama de vetas que van del blanco al marfil pasando por el color arena. 
Una colección que puede definirse como audaz y sofisticada, ideal para valorizar pequeños y grandes espacios y para aportar a las reformas un lenguaje icónico y solemne.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature