01-02-2022

Innovación y belleza intemporal: encimeras de cocina de terrazo veneciano Sapienstone

Cocina,

Design, Terraza de estilo veneciano, Classic, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico, Cemento, Lápida,

Top cucina, SapienStone, Grandi formati, Top tavolo,

La belleza del terrazo veneciano emerge con renovado vigor en el mundo de los revestimientos cerámicos y en las cocinas contemporáneas.  Las encimeras de la nueva colección Il Veneziano de SapienStone -Seminato Candido, Beige y Nero- retoman plenamente el espíritu decorativo de una de las creaciones más originales y sostenibles de la escuela artesanal italiana. En su diseño, que combina lo clásico y lo contemporáneo, las texturas de la colección Il Veneziano son extremadamente versátiles, resistentes y funcionales



Innovación y belleza intemporal: encimeras de cocina de terrazo veneciano Sapienstone
El terrazo veneciano, con su historia secular, se presenta, también en 2022, como uno de los revestimientos que más gustan para suelos, encimeras y muebles personalizados.
Protagonista de un periodo arquitectónico ligado sobre todo a la nobleza, a los edificios de culto y a los palacios aristocráticos, aún hoy impresiona por su fascinante belleza y su alma decorativa.
Una estética que combina piedras y gravilla en un mosaico visual de gran expresividad, obtenido antiguamente mezclando residuos de la elaboración del mármol y piedras trituradas, amalgamadas en cal o en cemento.< br /> Con su uso prolongado en villas y palacios del área veneciana, el terrazo aumentó su fama y su difusión, asociado a esa nobleza estética de los interiores lujosos y señoriales que aún hoy siguen fascinando. En épocas más recientes, durante los periodos del Liberty y el Art Déco, su estética fue apreciada por su fuerte componente decorativo y ello en diferentes entornos a nivel internacional.
 
A través de la constante innovación de la cerámica técnica y su combinación de resistencia y belleza, hoy asistimos al resurgimiento del terrazo a la veneciana.
Además, gracias a la innovación del gres porcelánico a toda masa, se ha creado un producto que aúna las prestaciones de última generación de la cerámica con el atractivo intemporal del terrazo veneciano. Seminato Candido, Seminato Beige y Seminato Nero son las tres nuevas encimeras de gres porcelánico de SapienStone, la marca de Iris Ceramica Group nacida para responder a las necesidades de la cocina contemporánea
Esta nueva colección Il Veneziano amplía así la gama del catálogo SapienStone, con una propuesta que responde a las más variadas necesidades para la cocina, permitiendo sobre todo la personalización y la realización de encimeras a medida.
 
En efecto, SapienStone propone, con el fondo cromático neutro, toda la belleza de un motivo decorativo que toma vida de la mezcla de pequeños fragmentos de materia.
Y es gracias a esta base neutra, un aspecto de tendencia también en el interiorismo de 2022, y a la versatilidad del material cerámico que ofrece a diseñadores y arquitectos muchas ideas de diseño. 
En primer lugar, el fondo neutro se adapta perfectamente tanto a las cocinas modernas como a las tradicionales, proporcionando al espacio elegancia y dinamismo al mismo tiempo.
En segundo lugar, además de su uso en las encimeras de las nuevas cocinas, el terrazo es también ideal para reformas elegantes, respetuosas con la arquitectura y los interiores históricos.
Desde un punto de vista técnico, cabe recordar algunas características importantes, como el formato maxilosa 320x150 cm, con una óptima continuidad visual, el espesor de 12 mm y los dos posibles acabados Naturale, para un efecto más sobrio, y Polished, que da brillo a la superficie. 
 
Si desde el punto de vista estético es evidente la belleza de un producto versátil y fácil de combinar, desde el punto de vista de las prestaciones la encimera de cocina SapienStone presenta una inigualable combinación de características técnicas. Entre ellas destacan la resistencia a las altas temperaturas y a los cambios bruscos de temperatura, a los rayos UV y a los productos ácidos y corrosivos, así como una gran facilidad de limpieza que se traduce en superficies higiénicas y seguras, pensadas específicamente para el bienestar de quienes las utilizan.
Siguiendo el know-how de décadas de Iris Ceramica Group, las superficies SapienStone nacen de materias primas naturales y se fabrican de forma sostenible, en plantas de producción de cero emisiones.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature