15-03-2022

Negros y grises oscuros SapienStone para la cocina contemporánea

Cocina,

simultáneo, Design,

Lápida, Gres Porcelanico, Mármol,

SapienStone, Grandi formati, Top cucina, Top tavolo,

Además de los clásicos, el blanco y los colores neutros y las variedades de madera, la cocina en los últimos años ha sido revisitada con matices más audaces entre los que destacan el gris oscuro y el negro absoluto. El catálogo de encimeras SapienStone ofrece diversas soluciones en este sentido, caracterizadas por la elegancia, la facilidad de combinación y la fuerte expresividad.
Prestaciones estéticas que se unen a las técnicas en la gama más alta del sector cerámico.



Negros y grises oscuros SapienStone para la cocina contemporánea
Durante muchos años, en el espacio de la cocina han predominado los colores intemporales, como el blanco, las diferentes tonalidades de la madera y, más en general, los matices claros y neutros.
Son soluciones que siguen estando de moda hoy en día, a menudo reinterpretadas desde una perspectiva contemporánea. 
Sin embargo, en los últimos años hemos visto que nuevas tonalidades se van incorporando poco a poco a estas propuestas, haciéndose un hueco en el mercado.

Sin duda el negro es el color más innovador para la cocina contemporánea, apreciado por su elegancia natural, su fuerte identidad, su < strong>facilidad de combinación en contraste y los fascinantes juegos de luces que aporta, que valorizan las superficies y los detalles.
La paleta de negros también incluye generalmente todos los grises oscuros y muy oscuros, que en realidad amplían mucho la gama cromática disponible.
 
Se trata de propuestas incluidas en el más amplio contexto de la cocina clásica revisitada, como se evidencia en el catálogo de SapienStone, la primera marca de superficies de gres porcelánico expresamente diseñadas para responder a las necesidades de las cocinas contemporáneas, tanto para uso residencial como para uso profesional, como en restaurantes, bares o comedores públicos.
A la variedad de colores y acabados se unen las importantes propiedades técnicas, indispensables en los espacios cotidianos.

La inalterabilidad de las encimeras y muebles SapienStone viene dada por una elaboración que combina arcillas cerámicas y colores minerales que hace que no se vean afectados por el calor, la luz, los vapores, ni por el uso intensivo de productos químicos para la limpieza y el saneamiento. Aspectos muy frecuentes en un entorno como la cocina, un lugar más sujeto que ningún otro al desgaste y a posibles arañazos, abrasiones y cortes.
La limpieza de la encimera SapienStone resulta absolutamente fácil y se hace sin emplear productos especiales, sino jabones y detergentes comunes.
 
En su catálogo son muchas las encimeras de colores oscuros que ofrece SapienStone para las cocinas contemporáneas, tal y como puede verse en la galería. 
Dark Marquina, uno de los mármoles más populares en España, es un negro refinado e intenso, embellecido por finas vetas blancas que atraviesan el fondo de modo irregular y dinámico. 
Muy interesante es su contraste con el blanco, por ejemplo el de Premium White, también atravesado por finas vetas grises apenas esbozadas. 
Noir , por su parte, es una "textura monocromática, cálida y misteriosa" que hace de la versatilidad su punto fuerte, ya que es transversal a diferentes estilos y combinaciones.
En su gris oscuro, Basalt Black es una superficie elegante y nunca invasiva que transmite una sensación de fuerza y resistencia como las rocas volcánicas en que se inspira.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature