14-12-2021

Ariostea Full Body: la originalidad de la cerámica técnica a toda masa

simultáneo, pisos interiores, Terraza de estilo veneciano, Classic,

Lápida, Gres Porcelanico,

Interior Design, Living, Cocina, Cuarto de baño, Made in Italy, Ariostea,

La aleatoriedad y la singularidad de la naturaleza toman forma en las colecciones Full Body de Ariostea Accademia, Fragmenta y Astra. Losas de cerámica técnica a toda masa compuestas por fragmentos de minerales, combinados de manera naturalmente aleatoria, con un efecto estético realista y armonioso, ideales para colocar como revestimiento en ambientes contemporáneos elegantes y sofisticados.



Ariostea Full Body: la originalidad de la cerámica técnica a toda masa
La naturaleza es la máxima fuente de inspiración para los diseñadores, en particular en estos últimos años, en los que la renovada sensibilidad hacia el medio ambiente juega un papel cada vez más relevante en el diseño.
Los muebles, objetos y superficies evocan muy a menudo los colores de la tierra, las texturas están inspiradas en las formas botánicas de flores y plantas y se comercializan materiales de claro origen natural, como el bambú, el mimbre y el corcho.
Todos ellos son materiales que comparten una estética capaz de comunicar serenidad y armonía y que revelan un alma decorativa y expresiva.
 
Sin embargo, la naturaleza presenta otro factor distintivo: el hecho de que cada uno de sus elementos es siempre original, tanto en los compuestos inorgánicos, como las rocas y los otros agregados de minerales, como en el mundo vegetal.
Todo ello es posible gracias a la aleatoriedad y a los procesos espontáneos y evolutivos que hacen que cada elemento de la naturaleza sea único e irrepetible.
Este aspecto de originalidad y singularidad fascina enormemente al mundo del diseño, orientado en los últimos años hacia la máxima personalización de los ambientes domésticos y de los espacios públicos.
 
En el mundo de las superficies, Ariostea se inspira en la aleatoriedad natural y en la originalidad, en particular en las colecciones de cerámica técnica a toda masa Full Body.
Referencia mundial en el sector cerámico y marca líder de Iris Ceramica Group, en su misión, Ariostea conjuga, desde siempre, la alta tecnología con la belleza de la naturaleza, el genio creativo del Made in Italy y la constante atención por el medio ambiente
Así nacieron las destacadas colecciones que "proponen estímulos estéticos y emociones capaces de mejorar los más valorados productos de cantera".
La cerámica técnica a toda masa Full Body de Ariostea narra una historia hecha de belleza y originalidad, a través de las tres colecciones Fragmenta, Astra y Accademia, esta última presentada a continuación en la galería.
En el producto a toda masa Full Body, todo el soporte cerámico presenta una continuidad de composición, tanto en la superficie como en toda su profundidad. De este modo, la losa permanece invariable desde el punto de vista técnico, estético y funcional, lo que la hace segura y ecológica, compacta y homogénea, además de resistente al máximo nivel.
 
Inspirada en la belleza de la piedra natural, Astra Full Body presenta 4 tonos de gris de varias composiciones. Gracias a la naturalidad del color de fondo, en Astra cada losa es única y auténticamente diferente de todas las demás. El delicado dinamismo de sus elusivos matices crea superficies cautivadoras de rara belleza.
Una estética intemporal acompaña Fragmenta Full Body: sabiamente equilibrados, los 6 matices (Arlecchino, Bianco Greco, Grigio Luminoso, Botticino Dorato, Grigio Milano y Nero Ombrato) exploran, también en este caso, colores de base neutra, respondiendo así "a la necesidad del diseño contemporáneo en que calidad, prestaciones y tradición se funden, convirtiéndose en una unidad".
A la inspiración natural, el terrazo a la veneciana de Accademia Full Body une, en las losas a toda masa, el know-how de la tradición artesanal.
Las materias primas altamente seleccionadas y los polvos pigmentados sin la adición de sustancias tóxicas se procesan, mezclan y prensan con sistemas de producción de alta tecnología.
En Accademia el resultado es sobrio y refinado, ideal para combinaciones creativas con losas Ariostea Ultra, ricas en colores y efectos matéricos.
 
Las propuestas Full Body se presentan en numerosos formatos a fin de satisfacer todas las necesidades. Cabe recordar la peculiaridad de la propuesta de espesor aumentado CM2 y acabado antideslizante de Astra, pensada para espacios exteriores, gracias a la cual es posible conseguir unacontinuidad estética con el interior.
 
La colección Full Body es protagonista del nuevo showroom de Mosaik Hjørnet, en Copenhague, montado utilizando materiales de la marca y las innovadoras tecnologías DYS – Design Your Slabs y las superficies ecoactivas Active Surfaces®.
En el espacio de exposición, las superficies cerámicas de Ariostea "embellecen la estética y se utilizan como revestimiento de paredes y suelos y también como aplicaciones creativas para complementos de decoración y objetos de diseño", dejando espacio a la imaginación y al desarrollo de ideas creativas y siempre originales.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature