15-10-2020

Active Surfaces: belleza y bienestar con las losas cerámicas de Porcelaingres

Salud y Bienestar, Housing,

Green Architecture, ACTIVE SURFACES, pisos interiores,

Lápida, Gres Porcelanico,

Sostenibilidad, Iris Ceramica Group, ACTIVE SURFACES,

Mejorar la calidad de nuestra vida y nuestros espacios utilizando productos innovadores desde el punto de vista técnico y estético. Eso es lo que plasmamos en las losas cerámicas de Porcelaingres tratadas con el innovador método de Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™. 
El resultado es una acción antibacteriana que eficazmente combate la contaminación, es autolimpiante y elimina los olores, manteniéndose inalterada con el paso del tiempo. Además sigue activa en la oscuridad, creando ambientes y espacios cómodos, higiénicos y saludables ### 39:15797:1:3:151121:title_box



Active Surfaces: belleza y bienestar con las losas cerámicas de Porcelaingres
Una de las misiones del diseño contemporáneo es procurar obtener el mayor bienestar posible en la vida diaria, creando espacios cómodos y a medida.
Esta visión de proyecto se manifiesta cada día a través de una infinita secuencia de imágenes en la web, en las redes y en las revistas dedicadas al interiorismo, donde es posible admirar accesorios, muebles y objetos hermosos y gratificantes para nuestros sentidos.
No cabe duda de que la estética es fundamental, y que un espacio es verdaderamente acogedor cuando todos los elementos que lo componen, desde los colores a la disposición, interactúan de forma natural y armoniosa para el hombre, logrando mejorar cada vez más nuestra vida cotidiana, nuestros momentos de socialización y nuestro trabajo.
En la realidad cotidiana sin embargo, para lograr un espacio auténticamente cómodo, favorable y saludable además de una estética cuidada y agradable para los sentidos, es necesario sobre todo poder contar con la calidad técnica de los materiales y con otros elementos naturales de valor que solemos dar por sentados, como la luz y la calidad del aire.
 
Para crear un ambiente ideal una de las soluciones más innovadoras afecta al mundo de las superficies y lleva la firma de Iris Ceramica Group, marca de absoluta referencia en el mercado cerámico a nivel internacional.
Se trata de ACTIVE SURFACES, la cerámica fotocatalítica que contribuye a purificar el aire y a hacer que los suelos y revestimientos sean más limpios e higiénicos, sea cual sea el uso al que estén destinados.
La acción antibacteriana y anticontaminación de Active, demostrada por toda una serie de patentes y certificaciones es una de las poquísimas soluciones que de verdad logran tener un impacto notable y positivo en nuestra vida diaria.
ACTIVE SURFACES es la síntesis de la acción concreta de las marcas de Iris Ceramica Group en el campo de la sostenibilidad medioambiental. Nace en 2009 y se va perfeccionando con el tiempo hasta llegar a la versión Active 2.0 que potencia aún más la eficacia de las propiedades fotocatalíticas en las que se basa.

Active es un producto de tipo "ecoactivo", un término que indica un producto que actúa para contribuir al bienestar humano. Su acción se basa en el principio científico de la fotocatálisis, es decir, la reacción natural que se produce en presencia de fuentes luminosas (naturales o artificiales), humedad y aire, acelerada por la presencia de uno o más componentes añadidos.
En el caso de las losas cerámicas, este componente añadido es el dióxido de titanio (TiO2) combinado con plata, que potencia y mejora sus propiedades bactericidas. 
El TiO2 y la plata, cuya acción combinada se mantiene inalterada con el paso del tiempo y se produce también a oscuras, se fija en la losa a temperaturas muy elevadas, con un método generalizado y uniforme gracias a los procesos de impresión de última generación.
De esta forma, en presencia de fuentes luminosas tanto naturales como artificiales (led), el TiO2 activa “el proceso natural de la fotocatálisis, mediante el cual en la superficie de la cerámica con ACTIVE se forma una elevada concentración de radicales hidroxilos que actúan eliminando las bacterias al 99,99% de forma totalmente natural".
 
En términos prácticos, la fotocatálisis aporta una serie de ventajas consiguientes a partir de la eficacia bactericida, destruyendo estos microorganismos, y una acción anticontaminación, ya que elimina del aire del entorno las sustancias nocivas (NOx y SOV, sustancias orgánicas volátiles).
Además Active potencia su propiedad de autolimpieza, con lo que es facilísimo eliminar la suciedad, por consiguiente reduciendo el uso de detergentes químicos agresivos.
Para completar esta acción beneficiosa verdaderamente única, con Active también garantiza una eficacia antiolor, ya que consigue degradar las principales moléculas orgánicas odoríferas, responsables de los malos olores.
 
La tecnología Active actualmente se puede aplicar a cualquier superficie cerámica de las marcas de Iris Ceramica Group, como las losas Active Surfaces de Porcelaingres, que se incluyen en la galería de imágenes en las colecciones Marble, Pietra di Basalto, UNI y Urban.
Colecciones de colores neutros, matéricos y delicados, surcados por sutiles veteados y matices que aportan un dinamismo esbozado que no resulta invasivo.
Perfectas tanto para los ambientes de espacios clásicos como par los contemporáneos, las 4 colecciones de Porcelaingres con tecnología Active representan una combinación única, que logra aunar en un solo producto el diseño de tendencia y unas propiedades que mejoran considerablemente el ambiente y la calidad de vida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature