20-04-2021

Negro y verde, colores de tendencia en la cocina: Black Diamond y Alpi Chiaro Venato de SapienStone

Housing, Bar,

simultáneo, Design,

Mármol, Gres Porcelanico,

Interior Design, Top tavolo, Top cucina, SapienStone, Grandi formati, Cocina,

En el diseño de la cocina, la cerámica técnica SapienStone se distingue por el conjunto de características técnicas únicas que la caracterizan, como resistencia, versatilidad y facilidad de limpieza. 
Estéticamente, el amplio catálogo cubre una gama cromática variada y refinada, de la que destacan dos de los colores más de moda para la cocina en 2021: el negro de Black Diamond y el verde intenso de Alpi Chiaro Venato. Soluciones atractivas que transmiten carácter y elegancia a las cocinas, tanto de estilo tradicional como contemporáneo.



Negro y verde, colores de tendencia en la cocina: Black Diamond y Alpi Chiaro Venato de SapienStone
En la decoración de interiores, la cocina es, desde hace varios años, uno de los espacios más dinámicos de la casa.
Los diseñadores ven la cocina contemporánea como un espacio siempre en evolución, objeto de muchas experimentaciones, tanto en el ámbito de los revestimientos como en las propuestas de nuevos electrodomésticos y soluciones que mejoran las prestaciones y la habitabilidad.
Sin embargo, pese a los muchos cambios de la sociedad, la cocina nunca ha abandonado su rol central en la casa, reafirmándose como lugar de socialización y relaciones familiares.
Así, puede verse la cocina como un pequeño mundo en continuo movimiento, cuyas funciones principales y cuyas dinámicas permanecen inalteradas y siguen la estela de la tradición, mientras que sus formas se adecuan a los nuevos estándares, a los ritmos, a los tiempos y a las necesidades de la cotidianidad.
Algunos ejemplos evidentes tienen que ver con eluso del espacio y, por tanto, con la disposición de los objetos, sobre todo los electrodomésticos. 
 
Muchas soluciones de muebles con puertas retranqueadas y cabinas-armario esconden partes esenciales de la cocina, mejorando su atractivo, su uso y el orden.
Las islas y penínsulas se confirman como propuestas muy apreciadas por el mercado, debido a su funcionalidad, que permite cocinar y socializar con el máximo confort.
Otro aspecto muy destacado se refiere a los elementos sostenibles, desde la óptica de la conciencia y de una visión eco-friendly de la casa, que favorecen la salud y el cuidado de los espacios y de las personas.

En este sentido, además de los electrodomésticos con ahorro energético y las luces con bajo impacto medioambiental, entra en juego la innovación que aportan los nuevos materiales.
Además de los protagonistas clásicos del diseño de la cocina, como maderas, piedras y mármoles, encontramos, cada vez más, un material con prestaciones únicas: la cerámica técnica.
Se trata de un material que, en la cocina, marca realmente la diferencia en términos de prestaciones, tanto a corto como a largo plazo, gracias también a sus indiscutibles cualidades estéticas.

Todo ello aparece, por ejemplo, en el amplio catálogo de SapienStone, la primera marca de gres porcelánico expresamente diseñado para satisfacer las necesidades de las cocinas contemporáneas, tanto de uso residencial como profesional (restaurantes, bares y cafeterías).
Todas las superficies SapienStone, desde las encimeras a los muebles, son inalterables con el paso del tiempo, ya que están hechas con arcillas cerámicas y colores minerales que no se ven afectados por factores siempre presentes en la cocina, como el calor, la luz o los vapores, ni por el uso intensivo de productos químicos de limpieza y saneamiento.
SapienStone es un producto de altas prestaciones, también por otras propiedades del gres porcelánico: por ejemplo, su resistencia a las altas temperaturas es absoluta, hasta tal punto que se aconseja también para encimeras en exteriores, ya que no les afecta la luz directa del sol. 

Las encimeras de cocina SapienStone son también resistentes a los arañazos, las abrasiones y los cortes, muy frecuentes en una cocina. Además, como no llevan barnices protectores ni resinas de color, la resistencia de una encimera SapienStone es muy superior a la de otros productos comercializados.
Un elemento que no debe ser infravalorado es la facilidad de limpieza, una de las tareas cotidianas más apremiantes. Además de no verse afectadas por líquidos ácidos, como el limón o el vinagre, ni por los diferentes productos químicos, las losas cerámicas SapienStone se distinguen por la posibilidad de limpiar las encimeras sin el empleo de productos especiales: basta con jabones y detergentes corrientes.
 
Negro y verde: colores de tendencia para la cocina en 2021
 
En cuanto al aspecto estético, SapienStone se anticipó a algunas de las tendencias cromáticas del año actual, proponiendo, en los meses pasados, variedades basadas en tonos de negro y verde, dos de los colores punteros del último periodo.
En la galería, presentamos las fascinantes soluciones para la cocina Alpi Chiaro Venato y Black Diamond.
Tras la tendencia ligada a los colores oscuros, como el negro y el verde oscuro e intenso, encontramos la voluntad de crear ambientes elegantes, originales y glamurosos.
Con ambos colores la cocina adquiere un inmediato atractivo gracias a una atmósfera intensa y envolvente, en la que destacan los muchos detalles de las losas cerámicas
Resulta también evidente la versatilidad de Alpi Chiaro Venato y de Black Diamond, dos texturas fácilmente combinables con colores, complementos y acabados más claros o neutros.

Refinada y original, la textura de Black Diamond es una superficie refinada y con un fuerte carácter, gracias al fondo cálido y al nublado de pálidas vetas claras, casi insinuadas, que envuelve delicadamente la losa cerámica. 
Mucho más dinámica, la textura Alpi Chiaro Venato presenta la peculiaridad de una intensa trama que surge del fondo verde: áreas claras, moteados y vetas blancas son detalles casi pictóricos con una fascinación magnética.
Por todo este conjunto de características, las dos superficies combinan de modo natural en estilos tradicionales y más contemporáneos, manteniendo, en ambos casos, toda la fuerza expresiva de un verdadero elemento de decoración de diseño.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature