27-11-2018

Revestimientos Arqui y Bowl de IRIS Ceramica: fantasía y elegancia en los espacios cotidianos

stile vintage, Terraza de estilo veneciano, Design,

Iris Ceramica, Cuarto de baño, Cocina,

De Cersaie 2018 nos llegan las nuevas propuestas de IRIS Ceramica Arqui y Bowl, con las que realizar ambientes cálidos y acogedores típicos de los revestimientos de diseño contemporáneo. Arqui se inspira en la riqueza ornamental de las terrazas venecianas, unida y superpuesta a figuras geométricas, mientras que Bowl consiste en un original juego de volúmenes con efecto tallado de sabor artesanal y antiguo. Con una propuesta cromática de tonos calientes y fríos, IRIS Ceramica exalta la fantasía y la atención por los detalles, aspectos claves en el estilo contemporáneo



Revestimientos Arqui y Bowl de IRIS Ceramica: fantasía y elegancia en los espacios cotidianos
El mundo del diseño contemporáneo da gran importancia a las contaminaciones de texturas, colores y grafismos
En los años recientes hemos asistido a proyectos de interiorismo donde los accesorios, telas y muebles hacen resaltar la creatividad, la audacia y la expresividad en muchos de sus componentes, a menudo con resultados de gran atractivo y escenográficamente fascinantes.
Este deseo de decorar nuestros espacios cotidianos suscita muchas emociones en las personas. 
Es una búsqueda de confort que se cimienta en el deseo de rodearnos de colores y objetos preferidos, en un ambiente donde los contrastes y las imperfecciones aparentes son un valor añadido. Y todo ello ambientado en los espacios cotidianos donde se desarrolla la historia de nuestras vidas, formada por momentos de relación e intercambio.
Las superficies contemporáneas no son inmunes a la fascinación de la ornamentación , y proponen soluciones innovadoras que van a unirse a los más tradicionales efectos matéricos de piedras, mármoles, resinas y cementos.
Los revestimientos con motivos decorativos implican además un aspecto esencial en el interiorismo contemporáneo: la atención por el detalle, elemento central de las tendencias contemporáneas.
 
Fantasía, creatividad y esmero por los detalles sirven de inspiración para las geometrías de Arqui y Bowl que Iris Ceramica presentó en el pasado Cersaie 2018.
Con más de 50 colecciones y de 2.500 artículos, desde 1961 IRIS Ceramica es uno de los líderes mundiales de la fabricación de cerámica y porcelánico esmaltado para suelos y revestimientos. 
Sus productos se reconocen como una referencia en el panorama de la cerámica a nivel internacional y están destinados por igual a proyectos residenciales, comerciales e industriales.
En su constante evolución tecnológica, el cometido empresarial de IRIS ha permanecido inalterado a lo largo de décadas: mejorar la calidad de vida mediante una selección ejemplar de materiales y una producción siempre en aras de la calidad de sus innovaciones técnicas.
 
Ecléctica y elegante, Arqui es la nueva colección de revestimientos IRIS en formato 20x20 cm. que "reinterpreta en clave actual la riqueza ornamental de las terrazas venecianas, uniendo el terrazo típico de la tradición italiana a un superposición colorida de figuras geometrie, con un juego de tramas que transforma las superficies en preciosos tapices"
La investigación estética de Arqui renueva el estilo del semigrés porcelánico, con una combinación equilibrada de formas geométricas y colores. Los revestimientos Arqui, pensados para espacios contemporáneos repletos de calidez e intensidad, se proponen en dos variantes, una en tonos cálidos y otra fríos, Warm y Cold.
En la primera los motivos de la composición se inspiran en los tonos tierra, entre el beis y el marrón. En la segunda se juega con tonos de gris y de azul.
 
Bowl de Iris Ceramica por su parte es "una colección pensada para un revestimiento de gusto retro chic". Inspirándose en detalles icónicos del pasado, Bowl es una reinterpretación de los espacios contemporáneos, realizada con un espíritu artesanal como indican sus delicados tonos naturales
En una síntesis formal entre clásico y moderno, el resultado es un original juego de volúmenes con efecto tallado que sorprende por el dinamismo y la profundidad que aporta a las superficies.
La colección se propone en el formato 10x20 cm y en 10 variantes de tonos pastel, con una gama cromática que incluye el blanco, rosa, verde oliva, gris antracita y el moka. 
La sensación que suscita el revestimiento Bowl es de calidez y serenidad. La gama de colores naturales permite divertirse variando combinaciones entre muebles y accesorios, dando rienda suelta a nuestra creatividad y fantasía.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature