20-11-2018

Nuevas inspiraciones para el estilo minimalista: CON.CREA. y Blend.HT Ariostea

pavimentos exteriores, pisos interiores, Design,

Lápida, Resina, Cemento, Gres Porcelanico,

Sostenibilidad, Ariostea,

Ariostea propone el gres porcelánico efecto cemento-resina y efecto piedra en las nuevas colecciones Cersaie 2018. Los cinco formatos tradicionales de la colección CON.CREA. y la nueva maxilosa Blend.HT son soluciones ideales para espacios contemporáneos caracterizados por un minimalismo sofisticado. Una paleta cromática de gran impacto visual, profunda y natural, con un diseño que ofrece enormes posibilidades de aplicación en interior, exterior y en complementos de decoración.



Nuevas inspiraciones para el estilo minimalista: CON.CREA. y Blend.HT Ariostea
El estilo minimalista impregna las tendencias contemporáneas, dando lugar a espacios e inspiraciones por los que no pasa el tiempo.
Pocos elementos, colores cuidadosamente elegidos y composiciones que exaltan los detalles sin estridencias ni desafíos. 
Es uno de los estilos que más se ha impuesto en los últimos años, al resultar transversal a muchas de las tendencias en diseño que se han ido presentando en las ferias internacionales y que sigue figurando entre los estilos en boga también para 2019.
Las superficies contemporáneas, especialmente todas las de gres porcelánico de alta gama, juegan un papel esencial en los espacios caracterizados por el estilo minimalista, tanto a la hora de crear el ambiente de fondo como en la estética, gracias a su poder evocador y escenográfico.
Desde que el gres porcelánico empezó a marcar el camino del gran formato, con maxilosas que por sí solas cubrían hasta 4,5 m2, cada vez se han ido ampliando más las posibilidades que clientes y diseñadores tienen a su alcance. 
A partir de ahí el proyecto arquitectónico empezó a hacer resaltar toda la fuerza expresiva de la maxilosa de gres porcelánico, aprovechando sus características estéticas y aplicándolas en los efectos mármol, madera y piedra.
 
Ariostea, empresa líder en la producción de baldosas de gres porcelánico, es una de las marcas principales de Iris Ceramica Group, holding internacional de referencia en el sector cerámico.
Con cientos de colecciones presentes en el mercado, Iris Ceramica Group lleva desde 1961 difundiendo el prestigio y el espíritu del Made in Italy, desde la experiencia acumulada de la tradición artesanal a la innovación tecnológica, pasando por una rigurosa selección de materias primas naturales muy cotizadas en todo el mundo. 
Todo ello en el absoluto respeto de las normas más rigurosas en tema de sostenibilidad, tanto respecto a los procesos de producción y como a los productos de diseño.
 
Ariostea es uno de los pioneros en innovación de la cerámica técnico-estética. Fue precisamente Ariostea "quien en 2007 lanzó al mercado las maderas “cerámicas” capaces de imitar, como ya se había hecho anteriormente con las piedras y los mármoles, esta materia prima natural sin recurrir a la tala de árboles, ofreciendo prestaciones capaces de garantizar las aplicaciones más extremas".
Actualmente la marca Ariostea, con ocasión de Cersaie 2018 explora nuevas soluciones de calidad para los espacios contemporáneos gracias al efecto cemento/resina de las losas CON.CREA., una colección que ya está presente en los grandes formatos Ultra.
CON.CREA. así abarca también el formato de baldosas tradicionales con módulos 120x60 cm., 60x60 cm. y 60x30 cm.: "nuevos tamaños versátiles donde las elevadas prestaciones técnicas del gres porcelánico Ariostea se unen a una estética por la que no pasa el tiempo, y con los que ahora se pueden revestir espacios arquitectónicos reducidos".
 
La inspiración de CON.CREA. proviene del cemento cepillado y de las resinas sintéticas: un connubio de materiales que logran aportar una huella contemporánea evidente e inigualable a las superficies.
Los cinco colores que componen la colección (Dove Grey, Earth, Ink, Talk y Cloud) son neutros y delicados, a lo que contribuye en parte la suavidad y calidez del efecto táctil, logrando un minimalismo evolucionado y versátil, para los espacios de dentro y fuera de la casa.
 
También en Cersaie 2018 las maxi losas Ultra CON.CREA. completaban la paleta cromática con Dove Grey. Ordenada por gradación de temperatura, la colección explora el atractivo a partir del negro más intenso al blanco suave, pasando por los colores intermedios. El resultado es una superficie "de gran profundidad que se caracteriza por las vibraciones matéricas y la destonalización".
 
Los nuevos materiales matéricos Ariostea presentados en Cersaie se completan con la X propuesta de Ariostea ULTRA: la colección efecto piedra Blend.HT.
Proyectado para suelos y revestimientos de pared, así como para un amplio espectro de aplicaciones en objetos y complementos de decoración , el gres porcelánico de Blend.HT garantiza la máxima flexibilidad y está disponible en el formato 100X100 cm. con tan solo 6 mm. de espesor.
Inspirándose en un material natural, símbolo de solidez y resistencia, también Blend.HT incluye cinco tonos suaves y neutros, desde el beis a los marrones y con dos matices de gris. 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature