25-08-2020

Ariostea Next: cemento y resinas para el diseño de los ambientes contemporáneos

simultáneo, pavimentos exteriores, pisos interiores, Minimalismo,

Resina, Cemento,

Ariostea,

Una gama cromática neutra y delicada constituye la base de la colección Next de Ariostea, inspirada en la expresividad de materiales ultracontemporáneos como el cemento y la resina. 
Una elegancia refinada y un calor natural emergen del diseño de los pavimentos y revestimientos de Next: una colección que se propone también como una superficie pisable y transitable en exteriores como complemento personalizado de decoración



Ariostea Next: cemento y resinas para el diseño de los ambientes contemporáneos
Esenciales y versátiles: dos adjetivos que sintetizan la concepción de muchos proyectos de diseño de interiores contemporáneo.
Un estilo que guiña un ojo al minimalismo y se caracteriza por la presencia de líneas simples, colores matéricos y neutros, módulos transparentes y estructuras a la vista, pulcritud formal, renuncia a los excesos.
Dispuestos de forma atenta y competente, pocos elementos siempre pueden garantizar armonía visual y equilibrio, transmitiendo una imagen de sencillez, pero también de gran atención a la elección de los detalles y a la creación de la atmósfera adecuada.
Este último aspecto es un componente muy personal, sin duda dictado por la elección de las superficies y por la disposición de los distintos complementos de decoración, pero sobre todo destinado al bienestar psicofísico de quien frecuenta, trabaja o habita diariamente en dichos espacios.
De hecho, un ambiente esencial no es solo un espacio donde se respira un mood contemporáneo, sino también un lugar muy funcional, fácil de limpiar, práctico y confortable.
 
En las diferentes áreas de una vivienda de estilo contemporáneo, uno de los papeles principales lo desempeña es la espacialidad, un componente que va acompañado del espíritu minimalista de fondo. 
Así, en un ambiente donde priman la luminosidad y la profundidad de los espacios abiertos y despejados, las superficies cumplen una doble tarea fundamental, garantizando resistencia técnica y aportando una considerable contribución estética, a menudo en continuidad visual entre interior y exterior.
Por consiguiente, para crear el propio estilo contemporáneo es fundamental prestar mucha atención a la elección de las mejores superficies de cada uno de los ambientes de la casa.
 
Tal y como demuestra la amplia aceptación en el mercado de las superficies contemporáneas, hoy día este papel protagonista lo interpreta la cerámica técnica.
El éxito de este material tan innovador viene dado por el conjunto de sus prestaciones, que incluyen resistencia, practicidad, seguridad, inalterabilidad y un mantenimiento limitado, garantizado tanto en el interior como en el exterior.
Además, en el segundo caso se requieren particulares propiedades antideslizantes así como resistencia a los agentes atmosféricos y a las infiltraciones, al paso de vehículos y medios mecánicos en general, a la alta frecuencia con la que la se pisa la superficie.
 
Gracias al decenal saber hacer de Iris Ceramica Group del que es marca puntera, Ariostea realiza materiales para revestimiento de gres porcelánico de altísima calidad, aunando tecnología, calidad y máximo respeto por el medio ambiente.
"Desde la fabricación, en la década de los 60, de las famosas baldosas hexagonales con el perfil del gran Ludovico Ariosto como marca de fábrica", Ariostea apuesta por la innovación tecnológica como medio para ofrecer soluciones de vanguardia, especializándose con el paso de las décadas en la fabricación de placas de porcelánico high-tech a toda masa, a partir de materias primas naturales, buscadas y seleccionadas en todo el mundo.
En el nutrido catálogo de propuestas para interior y exterior, Ariostea ha realizado para el estilo contemporáneo la reciente colección Next.
En Next afloran la estética esencial y matérica del cemento y de las resinas, los materiales de inspiración que más que cualquier otro encarnan el espíritu del estilo contemporáneo.
Gracias a una ligera destonalización de fondo, la colección se presenta desde el primer impacto visual como versátil y discreta, una base fundamental para caracterizar los espacios con creatividad y máxima libertad proyectual. 
Realizada en las 6 variantes Brick, Chalk, Cred, Dark, Greige y Grey, la colección exalta la elegancia y la pulcritud de los colores neutros, ya que la gama cromática de Next es tenue y delicada, por lo que es perfecta para la combinación en total look o en contraste.
Propuesta con placas de distinto tamaño (120x60 cm, 100x100, 60x60 y 60x30), con solo 6 y 8 mm de espesor y algunas piezas especiales (escalón clásico y rodapié), Next se dirige también a los exteriores con la propuesta CM2 Next.
CM2 de Ariostea es la solución ideal para la realización de un pavimento exterior, con destino de uso tanto público como privado. 
El sistema con espesor incrementado de 2 cm resulta sumamente "fácil de colocar, cómodo para la inspección de posibles instalaciones y rápidamente reposicionable en caso de variaciones de colocación o de modificaciones de la subcapa".
Las 4 variantes CM2 de Next elegidas para el exterior son Brick, Crete, Greige y Grey: colores naturales que recuerdan el calor de la tierra y de las arenas, para un efecto delicado que también en el exterior mantiene su atractivo y transmite la intensidad de las mejores atmósferas contemporáneas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature