20-10-2020

DYS Design Your Slabs: expresiones de estilo para la vida cotidiana.

Edificios Públicos, Deportes y Bienestar, Bar,

Mix and Match, rivestimenti, Design,

Gres Porcelanico,

Top tavolo, Pareti Ventilate, dys - design your slabs, Grandi formati, Interior Design,

Personalizar los espacios de la casa, de los locales comerciales y de los lugares públicos es uno de los principales objetivos del diseño contemporáneo.
Con la solución decorativa DYS Design Your Slabs, las marcas de Iris Ceramica Group pueden realizar cualquier imagen o ilustración en los grandes formatos cerámicos. Una solución sorprendente e innovadora que permite releer los espacios cotidianos de modo libre y creativo.



DYS Design Your Slabs: expresiones de estilo para la vida cotidiana.
Cuando se habla de personalización de los ambientes imaginamos un lugar que nos represente en el día a día, en que se pueda vivir y trabajar rodeado de muebles y objetos que nos gusten, sin seguir reglas particulares o indicaciones estilísticas.
La gran variedad de soluciones, productos y materiales que hay en el mercado tiene como objetivo ayudarnos en una elección que puede parecer simple e inmediata, pero que, a menudo, no lo es tanto.
El diseño contemporáneo, por otra parte, tiene justamente en la heterogeneidad una de sus características más evidentes, como por ejemplo en el "estilo" mix and match
En él, como es sabido, se realzan colores y formas inusuales, se combinan materiales diferentes entre ellos, a menudo provenientes de épocas y países lejanos, recuperando objetos y cargándolos de nuevas funcionalidades.
Todo ello con plena libertad y sin restricciones.

Otro ejemplo es la decoración, a menudo dejada de lado por los estilos contemporáneos y minimalistas, que se propone de nuevo en el interiorismo de estos años con renovada energía y vivacidad.
Como elemento fuertemente expresivo, la decoración es un instrumento comunicativo directo y de gran atractivo, capaz de relatar mucho sobre nosotros, sobre nuestros gustos y sobre nuestra sensibilidad.
Si se piensa en los espacios de la restauración, del wellness-fitness, de la hostelería y del ocio, la decoración puede representar un valor añadido, un documento de identidad para los locales comerciales y no un elemento superfluo del que se puede prescindir.
Para ayudarnos en este proceso creativo, hoy en día, el desarrollo de muchos procedimientos técnicos permite imaginar y realizar soluciones y efectos que, hasta hace pocos años, no eran ni imaginables, sobre todo en el mundo de las superficies.
 
Uno de los mejores ejemplos de novedad y de libertad creativa lo encontramos en el sistema digital DYS Design Your Slabs, propuesto por Iris Ceramica Group.
Reconocido a nivel internacional como uno de los máximos referentes en el mercado cerámico, el holding Iris Ceramica Group tiene una experiencia de decenios en el mundo de los revestimientos y una voluntad de innovación que, a menudo, ha hecho que fuera uno de los pioneros en muchas soluciones de interiorismo.
En este sentido, puede afirmarse que DYS Design Your Slabs representa otro paso en esta larga trayectoria de producción basada en la innovación.
En efecto, DYS permite realizar cualquier tipo de imagen en losas de cerámica técnica de gran tamaño, cada vez más elegidas como revestimiento de muchos estilos contemporáneos. 
Manteniendo las características técnicas de un material de altas prestaciones, como es el gres porcelánico técnico, las posibilidades aportadas por DYS permiten reinterpretar los espacios cotidianos con un enfoque creativo nuevo y muy personal.

Desde el punto de vista técnico, valiéndose de las losas de Iris Ceramica Group, desde siempre en lo más alto de los estándares del sector, DYS proporciona una serie de ventajas técnicas de gran interés, entre las que cabe destacar la no absorción, la resistencia a los cambios bruscos de temperatura, a las manchas y a los productos químicos, la inalterabilidad de los colores y la facilidad de limpieza.
Con un producto cerámico tan seguro y fiable, los resultados en cuanto a color de la imagen que se desea imprimir están garantizados en el tiempo.
"Colores, matices, inspiraciones naturales y artísticas, texturas: con Design Your Slabs la imaginación carece de límites y todas las ideas pueden tomar forma, hasta los más mínimos detalles". 
Con DYS, las varias marcas de Iris Ceramica Group permiten poner en práctica las ideas creativas de cada cual, con continuidad y originalidad, tanto en espacios interiores como exteriores.

Por ejemplo, pueden hacerse composiciones estéticas y artísticas con modelos inspirados en el optical art, en las formas geométricas, en el arte abstracto y en los paisajes o bien crear sugestivas continuidades visuales con las losas de gran tamaño 300x150 cm.
Además, las losas de Design Your Slabs son verdaderos elementos de decoración, con la posibilidad de decorar barras, muebles y puertas de muebles o enmarcar paredes como si fueran cuadros.
En la realización de imágenes se puede contar con la asistencia de técnicos de laboratorio, a fin de obtener exactamente el resultado deseado.
DYS es una tecnología revolucionaria e innovadora, que se basa, sin embargo, en conceptos de decoración e ilustración que derivan de una sabiduría antigua y artesanal.
En efecto, la cerámica es un material que aún hoy sorprende con sus innumerables reinterpretaciones y claves de lectura: un material que se presta a decorar y revestir los espacios cotidianos de un modo cada vez más fascinante y personal.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature