09-02-2021

FMG Select: arquetipos de belleza en las superficies de efecto mármol

Housing,

Design, pisos interiores, rivestimenti, simultáneo,

Gres Porcelanico, Mármol,

Formati tradizionali, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

La colección Select de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, a través de la propuesta cerámica en formato tradicional, realza la fascinación natural de los mejores mármoles Maxfine. 
Icónicas y fascinantes, las diferentes texturas proponen una amplia gama de superficies, a las que recientemente se han añadido las nuevas líneas Sahara Noir, Gem Violet, Gem Pearl, Gem Rose y Calacatta Oro. Las superficies de gres porcelánico FMG Select, luminosas y fáciles de combinar, se presentan como la solución ideal para personalizar, con elegancia y armonía, todos los espacios y estilos



FMG Select: arquetipos de belleza en las superficies de efecto mármol
En este principio de año, son muchos los consejos y las soluciones de interior propuestas por el diseño. 
Desde la decoración ecosostenible a los efectos naturales y brutos de las superficies, como maderas y piedras, sugiriendo un diseño orgánico que lleva la naturaleza a los espacios cotidianos. 
No faltan las recomendaciones sobre los colores de tendencia, este año orientados a la sensación de bienestar que proporcionan los colores neutros, principalmente inspirados en la tierra (beige, terracota, tonos de verde), con algunas concesiones particulares hacia el azul y el oro, en especial en los detalles y en los acabados.
Todo ello junto a las tendencias clásicas: el minimalismo, siempre muy de moda, los contrastes entre blanco y negro, la presencia de elementos decorados (impresiones y vidrios) que proporcionan un toque de glamur a todos los espacios, añadiendo, más que ningún otro detalle, personalidad al conjunto. 
Obviamente, siguiendo la tendencia de los últimos años, no se debe perder nunca de vista el objetivo final, o sea, crear un ambiente a medida, que nos haga estar bien y exprese nuestros gustos a través de la mejor combinación de elementos. Desde el punto de vista de los materiales, se observa la importante presencia del metal en diferentes objetos y detalles de la casa: latón, bronce y cobre son protagonistas de muchos espacios gracias a su versatilidad y a la facilidad de combinación. 
 
En el mercado de las superficies, por su parte, se confirma la elección del gres porcelánico como solución principal para pavimentos, revestimientos y también como decoración, conquistando tanto los interiores como los exteriores. 
Material de referencia del mundo cerámico, amado por arquitectos, diseñadores y por todos aquellos a los que apasiona el interiorismo, el gres porcelánico debe su éxito a la excepcional combinación de las propiedades técnicas y estéticas que lo caracterizan.
Compuesto por minerales, arcillas, caolines y feldespatos, todos materias primas seleccionadas, este material tan sorprendente toma vida en los hornos a altísimas temperaturas, de un modo parecido a los procesos naturales de creación de las rocas naturales.
El resultado es un material homogéneo en toda su masa, con vetas que atraviesan todo el espesor, repartidas al azar, lo que permite obtener texturas no repetitivas. Además, la compactibilidad y la no absorción lo hacen extremadamente resistente a las abrasiones, al desgaste y a las pisadas. Un aspecto único en el panorama cerámico, hasta el punto de que se le considera el material ideal también para la colocación y la decoración en exteriores, visto que el porcelánico técnico no se ve afectado por las oscilaciones térmicas, ni por el hielo o la luz directa del sol.
Además, el uso de la losa cerámica no se limita a la colocación en suelos y paredes, sino que en muchas ocasiones se convierte en un elemento de diseño, personalizado en función de las necesidades individuales, como se evidencia por ejemplo en la amplia variedad de soluciones FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
 
Referente del sector cerámico y del mejor diseño Made in Italy, FMG se distingue por la belleza y la variedad de sus colecciones. Está disponible en el gran formato Maxfine y en el formato de losas más tradicionales.
FMG Fabbrica Marmi e Graniti presenta, en 2021, la colección Marmi Select, con las texturas más fascinantes de los Marmi MaxFine propuestas en formatos tradicionales (60x60 cm) y con piezas decorativas inéditas.
El catálogo Select es muy amplio y variado, ideal para una selección focalizada y personalizada: los 20 colores, los 4 acabados diferentes y los nuevos tamaños ofrecen la posibilidad de personalizar también los espacios más reducidos, gracias a la elegancia innata y a la belleza de las piedras marmóreas.
Su paleta, como se ha mencionado, atraviesa un rico espectro cromático: desde el negro de Black Marquina a los 7 colores de Onice y a los colores cálidos, envolventes y delicados. No faltan, obviamente, los blancos más famosos, desde el Calacatta al Bianco Venato Extra, muy indicados para ambientes que priorizan la luz, los reflejos y los juegos de contrastes. 
Los tonos intermedios, siempre versátiles y contemporáneos, están representados por las tramas inesperadas de Gaudì Stone, Travertino y Blue de Savoie.

FMG ha añadido recientemente a los mármoles tradicionales otras interesantes variedades de mármoles, presentados en la galería: la sofisticada textura oscura Sahara Noir, los delicados neutros Gem Violet, Gem Pearl y Gem Rose y el siempre actual Calacatta Oro.
Se trata de mármoles de fuerte valor expresivo, fácilmente combinables entre ellos, pero, sobre todo, transversales en cuanto a destinos de uso
La elegancia de Sahara Noir, con su negro vivo y las originales estrías que se entrecruzan en los diferentes espesores como si fueran las pinceladas de un pintor, se presta a decorar con fuerza y carácter tanto dormitorios como salas de estar, tiendas de moda o espacios para la restauración.
Naturales y dinámicos, las vetas, los matices y los cristales que afloran en las texturas de Gem Violet, Pearl y Rose crean superficies nunca repetitivas y menos aún predecibles, para ambientes refinados, muy intensos y envolventes.
No necesita presentación Calacatta Oro: desde siempre la primera elección para los proyectos de alto nivel. De fuerte impacto ornamental, Calacatta Oro de Select hace que surja, en cada ambiente, su alma fuertemente espectacular, gracias al blanco del fondo y al movimiento fluido e irregular de sus bellísimas vetas, de tonos de gris, amarillo pálido y oro.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature