15-11-2021

Hypertouch: la nueva tecnología Iris Ceramica Group que potencia las funcionalidades del diseño

rivestimenti, smart home,

Grandi formati, Made in Italy, Iris Ceramica Group, Interior Design, Cuarto de baño, technology, Living, Cocina,

En el año de celebración de sus primeros 60 años de actividad, Iris Ceramica Group presenta Hypertouch, la nueva tecnología capacitiva oculta aplicada a superficies cerámicas. Una solución que confirma el alma pionera del Grupo y su espíritu emprendedor, dedicado a la innovación, al Made in Italy y a la mejora de la calidad de vida y del confort. Diseño, libertad creativa y facilidad de uso son solo algunas de las ventajas de una solución que satisface un nuevo modo de diseñar los espacios interiores, al tiempo que proyecta la superficie cerámica hacia el futuro de las smart homes.



Hypertouch: la nueva tecnología Iris Ceramica Group que potencia las funcionalidades del diseño
La innovación es uno de los requisitos más importantes del buen diseño.
Un elemento fundamental que permite proponer nuevas soluciones para la vivienda, anticipándose a los cambios en los estilos de vida, los gustos y las aspiraciones de los consumidores.
En el mundo de las superficies, en los últimos años, ha sido sobre todo la cerámica técnica la que ha ofrecido el conjunto más amplio de nuevas funcionalidades.

El material cerámico, extremadamente versátil, no absorbente y resistente y con los más altos estándares del sector ha sabido conjugar la belleza estética de sus efectos y colores con las tecnologías más avanzadas, ofreciendo nuevas combinaciones matéricas y reinterpretando estilos y funciones desde nuevas perspectivas.
En este sentido, la introducción del gran formato o de la impresión sobre pedido, que permite reproducir imágenes y motivos decorativos en la maxilosa, son algunos de los ejemplos tangibles de la posibilidades ofrecidas por los nuevos materiales.
 
Desde 1961 Iris Ceramica Group está entre los principales pioneros, a nivel mundial, desde el punto de vista de la investigación y de la innovación, transformando en realidad la visión del fundador Romano Minozzi: “la innovación se convierte no solo en un objetivo, sino en el motor de una nueva estrategia, un hilo conductor que agrega las fuerzas más atentas a los cambios en el interior así como en el exterior de las empresas”.
En efecto, las empresas de Iris Ceramica Group adoptan tecnologías productivas únicas, "ideadas, diseñadas y construidas directamente por la empresa en sus propias plantas de producción (know-how, mecánica y software) y protegidas mediante patentes a nivel internacional".
 
Hoy Iris Ceramica Group añade un paso más a este recorrido de decenios de investigación y crecimiento empresarial gracias a Hypertouch, la innovadora tecnología capacitiva oculta aplicada a las superficies cerámicas, que potencia las funcionalidades del diseño.
Presentada con ocasión de Cersaie 2021 y del 60º aniversario de Iris Ceramica Group (1961-2021), Hypertouch es una solución de vanguardia que conjuga tecnología y creatividad para espacios cada vez más smart.

Gracias a un sistema integrado de sensores domóticos, simplemente con rozar la losa, Hypertouch permite que se enciendan y apaguen instalaciones de iluminación y de termorregulación, equipos de audio-vídeo y cerramientos. 
La nueva tecnología es fácil de instalar y de mantenimiento sencillo. Todo ello para un máximo confort en el hogar y una gestión de la casa cada vez más smart.
 
Ideada y patentada por Iris Ceramica Group, Hypertouch es aplicable a cualquier superficie cerámica con espesor hasta 12 mm producida por las marcas del Grupo.
La indicación del área de activación queda en manos de la capacidad creativa del diseñador, que podrá emplear arenados, serigrafías y otras elaboraciones, o bien utilizar los mandos propuestos como accesorios: iconos minimalistas y transparentes, sencillos de aplicar y adecuados para todos los tipos de color y de acabado.
 
"Diseño, libertad creativa y facilidad de uso son solo algunas de las ventajas de esta solución que satisface un nuevo modo de diseñar los espacios interiores" que, en línea con las necesidades del hábitat contemporáneo, proyecta las superficies cerámicas hacia el futuro de las smart homes.
Hypertouch está también disponible como superficie ecoactiva Active Surfaces®, patentada y certificada según normas ISO, con propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminación, antiolor y autolimpiantes.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature