04-01-2022

DYS Design Your Slabs: la fuerza de la decoración para ambientes únicos y personalizados

Design, rivestimenti, Technology,

Gres Porcelanico,

Grandi formati, Interior Design, decori, dys - design your slabs,

Siguiendo las más refinadas tendencias de diseño y aprovechando las innovaciones de la cerámica técnica, el servicio digital DYS, Design Your Slabs, da forma a originales ideas de decoración, aplicables en los más variados tipos de superficies y formatos. Ecléctico y versátil, DYS crea elementos gráficos distintivos, bajo el signo de la creatividad y de la máxima personalización, ideales tanto para espacios residenciales como para lugares públicos y colectivos



DYS Design Your Slabs: la fuerza de la decoración para ambientes únicos y personalizados
Tras haber sido dejado de lado durante varios decenios en favor de un diseño contemporáneo caracterizado por el minimalismo, en los últimos años el lenguaje decorativo atraviesa una nueva fase de renovada recuperación.
Los movimientos de la arquitectura que se impusieron a lo largo del siglo XX, como el moderno y el contemporáneo, raramente dejaban espacio a los elementos ornamentales. Estos últimos se alinean con un estilo multiforme y variado y, por lo tanto, difícil de conjugar con reglas precisas y formas estandarizadas.
Sin embargo, cada movimiento es hijo de su propia época y siempre debe ser contextualizado en el período histórico en el que nace y se desarrolla: hoy vivimos una etapa histórica en la que la imagen ostenta el predominio en nuestra sociedad y en el día a día. 

Como catalizador de las necesidades y gustos del público, el diseño intercepta y reinterpreta esta nueva voluntad de decorar con imágenes los ambientes contemporáneos, también gracias a un deseo cada vez mayor de personalizar los espacios.
El lenguaje decorativo, por sus propiedades innatas y las percepciones que consigue trasmitir, conjuga fácilmente la necesidad de comunicar el carácter distintivo y la de crear ambientes que representen el presente y nuestra necesidad de expresarnos a través de imágenes. En este sentido, el papel de las superficies se vuelve fundamental, como parte estética predominante de los distintos espacios, desde pavimentos a revestimientos, pasando por encimeras y mobiliario.
 
Iris Ceramica Group, desde hace 60 años en primera línea en el diseño ofreciendo propuestas de tendencia y de última generación, aprovecha las potencialidades de la cerámica técnica con el servicio sobre pedido DYS Design Your Slabs, disponible a través de sus diferentes marcas.
Se trata de un innovador sistema de impresión digital que ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de imagen en losas de cerámica técnica, poniendo así la inspiración y la creatividad en el centro del proyecto, además de realizar plenamente el concepto de personalización.
Además, DYS es aplicable en varios tipos de superficies y formatos: "desde las losas de gran tamaño, para obtener una cautivadora continuidad visual, a las variantes más pequeñas, ideales para dar vida a fascinantes composiciones estéticas".
 
Como se puede ver en la galería, son muchas las posibilidades que ofrece este innovador sistema, capaz de revelar la personalidad y los gustos a través de las imágenes que se eligen. 
Paisajes, flores, plantas, así como formas geométricas, abstractas o artísticas pueden ser reproducidas por DYS Design Your Slabs para dejar una huella inconfundible no solo en el hogar, sino también en locales comerciales y espacios colectivos.
Por ejemplo, en centros comerciales, tiendas, oficinas, espacios de wellness y gimnasios, además de locales de restauración y ocio, y espacios públicos y colectivos, como aeropuertos, metros y estaciones, donde también es posible crear una atractiva y útil señalética. La posible aplicación de DYS se extiende además al diseño urbano, donde puede fácilmente convertirse en “una nueva forma de comunicación visual entre casas, barrios y ciudades".
 
Además de la innata resistencia y compactibilidad del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, Design Your Slabs ofrece tres soluciones diferentes desde el punto de vista técnico. Los diseños gráficos personalizados que recubren el material cerámico pueden ser “aplicados en transparencia en su superficie, o con el exclusivo sistema luxury, utilizando tintas metalizadas con un efecto estético excepcional, como cobertura de la losa o en modalidad transparente”. DYS constituye así una excelente propuesta de diseño para 2022, ecléctica, original y hecha a medida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature