29-12-2020

Crystal Dark, Grey y Sky: la refinada elegancia de los nuevos mármoles Ariostea

Housing, Deportes y Bienestar,

Moderno, Classic, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Cuarto de baño, Living, Interior Design, Ariostea,

Para 2021 Ariostea amplía su propuesta de losas de gres porcelánico efecto mármol, en formato tradicional, con las variedades Crystal Dark, Crystal Grey y Crystal Sky. Matices delicados, inspirados en el mundo mineral, con cristalizaciones e inclusiones que realzan las superficies de ambientes domésticos, espacios públicos y locales dedicados al cuidado de la persona.



Crystal Dark, Grey y Sky: la refinada elegancia de los nuevos mármoles Ariostea
Pocos materiales han sabido revestir con gracia y refinamiento una multitud de espacios como el mármol. Dotado de una elegancia natural y de una indiscutible fascinación, con su sola presencia el mármol proporciona a los espacios residenciales una atmósfera manifiestamente fuerte y reconocible
Ello se da tanto en el caso de seguir la tendencia "marble-look", muy a la moda en los últimos años, como en el caso de que el mármol se utilice como complemento de decoración.
Al igual que otros materiales tradicionales como la madera y la piedra, el mármol se elige aún hoy como revestimiento en el hogar contemporáneo, desde la sala de estar a la cocina y al baño.
Su extremada versatilidad y su innata luminosidad hacen de él un material ideal también fuera del entorno doméstico. En efecto, el mármol se adapta perfectamente, por ejemplo, a los ambientes del wellness y a los espacios de la hostelería, o sea, a los lugares en los que se busca un espacio personal de bienestar, en que distanciarse respecto a la cotidianeidad.
La presencia del mármol como superficie de revestimiento o como complemento otorga a todos los proyectos, además, un toque silencioso de lujo, gracias a la amplia variedad de colores, vetas y matices que caracterizan las muchas categorías del mismo, diferentes por proveniencia y características naturales.
 
La cerámica técnica encuentra en las diversas facetas del mármol una de las principales inspiraciones para la evolución de su lenguaje estético.
Valiéndose de la experiencia de decenios en el sector cerámico de Iris Ceramica Group, Ariostea hace revivir hoy algunos de los más valorados y buscados mármoles naturales a través de una serie de propuestas cerámicas, en las que el diseño contemporáneo se encuentra con la estética intemporal de los mejores materiales pétreos.
El resultado es una unión de elegancia y armonía, una alternativa auténtica y natural realizada en gres porcelánico técnico a toda masa, capaz de marcar la diferencia en muchos proyectos contemporáneos: desde los espacios comerciales a los religiosos y desde las oficinas y los bancos a las clínicas y los hospitales.
Como se ha mencionado, en algunos equipamientos del ámbito de la hostelería resultan particularmente interesante las prestaciones técnicas y estéticas de los pavimentos y los revestimientos de efecto mármol.
Entre estos lugares, destacan hoteles, piscinas, saunas y comedores, espacios de acogida en que son esenciales aspectos como la higiene y la máxima seguridad
El gres porcelánico representa, además, una garantía de calidad e inalterabilidad, ya que es un material superior en el sector en términos de resistencia a los golpes, a las pisadas y al paso de vehículos, de no absorción y de facilidad de mantenimiento.
 
Ariostea amplía en estos meses su producción de mármoles con 3 variedades de gris y azul claro como Crystal Dark, Crystal Grey, Crystal Sky, en el formato 120x60 y 60x60 cm.
Esta colección es una óptima incorporación y una alternativa de gran valor, en una paleta cromática que comprende valiosos mármoles blancos (Arabescato, Calacatta, Bianco Carrara, Statuario, por citar algunos de ellos), tonalidades beige cálidas (Crema Marfil) y el intenso Nero Marquina.
Inspirados en el mundo mineral, los matices son delicados y dinámicos, en una textura embellecida por las áreas cristalizadas y las inclusiones irregulares que dan profundidad a la losa cerámica, haciendo resaltar, al mismo tiempo, las estratificaciones naturales.
En la galería puede verse de qué modo las tres variedades pueden ser colocadas tanto en ambientes domésticos, en paredes y suelos, como en spas y centros de wellness, combinándolas con facilidad en decoraciones “total look” o con materiales en contraste.
Crystal Dark, Crystal Grey, Crystal Sky encuentran su máxima expresividad en estilos de interiores modernos que reinterpretan las atmósferas clásicas, en que la losa cerámica puede hacer que destaquen todos sus preciosos detalles y los matices cromáticos.
Una propuesta que entra plenamente en la tendencia de los colores neutros de 2021 y que será apreciada por todos aquellos a quienes gusta rodearse de un diseño sofisticado y minimalista, embellecido con un toque vintage y de lujo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature