31-05-2022

Colección LUCE: la nueva dimensión visual de la cerámica técnica

Design, pisos interiores, simultáneo, rivestimenti,

Gres Porcelanico,

Cuarto de baño, Top bagno, Interior Design, Cocina, Top cucina, Living, Guillermo Mariotto, Grandi formati, Top tavolo,

La cerámica técnica inaugura una nueva fase estética gracias al dinamismo y la potencia visual de las superficies LUCE de Guillermo Mariotto. 
Una materia irisada y tridimensional emerge en los sinuosos drapeados de los 6 tonos de las marcas Iris Cerámica Group. Suave y ligera, la superficie se aprecia al contemplarlo como si fuera una tela elegante de alta costura modulada con los reflejos de la luz.



Colección LUCE: la nueva dimensión visual de la cerámica técnica
La luz es un elemento fundamental en los proyectos arquitectónicos y de diseño
Ya se trate de luz natural o artificial, su aportación a la hora de moldear y definir el espacio siempre ha sido esencial. 
Si se utiliza de forma eficaz la luz se revela como un instrumento visual de primaria importancia desde el punto de vista estético y funcional
De hecho la luz es capaz de tranformar literalmente el ambiente de los espacios interiores y de los elementos que lo constituyen, desde las superficies a los muebles y complementos, creando efectos visuales, haciendo resaltar formas y puntos del espacio que sin ella resultarían invisibles, y modelando objetos y paredes.
 
Gracias a los nuevos materiales, en el mundo de las superficies contemporáneas la luz reviste un papel central, y este es el caso evidente de la cerámica técnica
Versátil, resistente, fácil de instalar y con un bajo grado de mantenimiento, la cerámica técnica es la protagonista indiscutible de ambientes variados, desde los residenciales a las actividades comerciales, desde el sector público a las estructuras turísticas y de hostelería.
Además, la cerámica técnica se considera hoy en día un objeto de decoración en toda regla, y ya no solo un revestimiento.
Esto es posible gracias a la reproducción totalmente fiel de las principales texturas, cubriendo una gama que va desde la naturalidad de la piedra a los mármoles más apreciados, desde todos los tipos de madera a la fascinación contemporánea de cementos y resinas.
La combinación entre la versatilidad de la materia cerámica y la aportación de la luz son la base de uno de los más recientes y fascinantes proyectos de Iris Ceramica Group.
Se trata de la colección LUCE, firmada por Guillermo Mariotto, distribuida comercialmente con las marcas del grupo Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea, y que recientemente ha sido protagonista de la VII edición de los NYCxDESIGN Awards, donde se ha adjudicado una prestigiosa mención de honor en la categoría Hard Wall Covering.
A lo largo de sus décadas de historia, la innovación tecnológica siempre ha estado en el centro de la misión de Iris Ceramica Group. Cuando dicha visión se encuentra con el sentido estético y visionario de un gran diseñador el resultado siempre es espectacular y original.
En LUCE, la elegancia clásica de la materia cerámica se elabora en clave contemporánea, trasladando los espacios arquitectónicos a una nueva dimensión visual, dinámica y cambiante, valorizada por el gran formato 300x100 cm. y 100x100 cm.
La superficie así se adueña de la ligereza estética y de la incomparable elegancia de las mejores telas, como en un delicado drapeado de alta costura artesanal.
Como se puede ver en la galería de imágenes, LUCE se propone tanto para aplicaciones de interior como de exterior, tanto en nuevas construcciones como en reformas urbanas de calidad.
A estas aplicaciones se añaden originales complementos de decoración y numerosos accesorios, ampliando de forma notable las posibilidades de que disponen los proyectistas y los amantes del diseño.
En el blanco Pearl, LUCE también está disponible por encargo como superficie eco-attiva Active Surfaces®, la superficie patentada y certificada de acuerdo con las normas ISO, con propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminación, anti-olor y autolimpiantes.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature