01-03-2022

Astra Full Body: feeling natural con los espacios contemporáneos

Lápida, Gres Porcelanico,

Living, Formati tradizionali, ACTIVE SURFACES, Outdoor Design, Interior Design, Ariostea, Cocina, Cuarto de baño, SPA & Wellness,

Los colores cálidos y luminosos de Astra Full Body de Ariostea, obtenidos a partir de procesos naturales y materias primas seleccionadas, transmiten todo el bienestar y la gracia de la naturaleza. 
La losa de cerámica a toda masa de Astra y de las colecciones Full Body presenta una original continuidad compositiva, tanto en la superficie como en profundidad, retomando la exclusividad y la aleatoriedad de los materiales naturales



Astra Full Body: feeling natural con los espacios contemporáneos
La belleza de la naturaleza ofrece un potencial infinito para los diseñadores, siempre en busca de formas, elementos y materiales que puedan estimular la imaginación y la creatividad
Siguiendo la tradición artesanal y las tendencias verdes y ecosostenibles, hoy en día es fácil encontrar muebles y objetos de clara inspiración natural, a partir de materiales como la madera, la piedra, el bambú, el mimbre y el corcho, así como numerosas texturas que se inspiran en las formas botánicas de las flores y de las plantas. 
Pero lo que fascina a los arquitectos es sobre todo la esencia misma de la naturaleza, su espectacularidad y la unicidad
 
Una estética que logra transmitir un conjunto de armonía, serenidad y bienestar, distinguiéndose en el panorama contemporáneo.
En efecto, estos son los aspectos que se desea reproducir lo mejor posible con el fin de recrear en espacios interiores y exteriores el mismo estilo y la atmósfera que encontramos en los espacios verdes.
 
Se basan en este concepto las colecciones de cerámica técnica a toda masa Full Body de Ariostea, inspiradas en la naturaleza para la búsqueda de aleatoriedad y originalidad, pero también para las materias primas seleccionadas y los minerales que componen la integridad de la losa cerámica.
Las colecciones Full Body se producen a todo espesor y son no absorbentes y gresificadas a 1.300 °C, de tal modo que todo el soporte presenta una continuidad de composición, tanto en superficie como en toda su profundidad. 
Así, la losa cerámica permanece invariable desde el punto de vista técnico, estético y funcional, ofreciendo una composición homogénea, además de segura, resistente e inalterable.
 
Las colecciones Full Body comprenden el efecto piedra Fragmenta, el terrazo a la veneciana Accademia y la nueva Astra Full Body que presentamos en la galería.
Astra Full Body incluye 4 tonos de gris cálidos y luminosos, en las variantes Astra Brume, Fog, Ice y Storm
En la naturalidad de la base cromática de fondo, extremadamente natural, cada losa aparece como "única y auténticamente diferente de todas las demás". 
Un delicado dinamismo atraviesa sus matices, cautivadores y exclusivos, dando como resultado un mezcla armoniosa y aleatoria de gránulos y esquirlas multicolores que hace que su combinación con diferentes materiales y acabados sea fácil.
 
Sus posibles aplicaciones son múltiples y van desde ambientes residenciales a exteriores y desde espacios comerciales a lugares públicos, resultando transversal a los diversos estilos, desde el clásico al contemporáneo, tanto para suelos como para paredes interiores y exteriores. 
En este segundo caso, las losas de espesor aumentado CM2 con acabado antideslizante permiten pavimentar el espacio exterior con elegancia y naturalidad, en perfecta continuidad estética con los espacios interiores.

En el caso de los lugares públicos, por su parte, destaca la altísima resistencia al estrés mecánico, a las pisadas y al desgaste, junto con una fácil higienización.
Sobre pedido, las losas de la colección Ariostea Astra Full Body pueden fabricarse con la exclusiva ACTIVE SURFACES™, la única cerámica fotocatalítica, antibacteriana, antiviral y anticontaminación del mundo certificada ISO y patentada a nivel internacional.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature