29-07-2015
Allford Hall Monaghan Morris Burntwood School Londres
Paisaje, Colegio, Deportes y Bienestar, Pabellones, Fábricas, Universidad,

La Burntwood School de Wandsworth, al sur de Londres, era un campus construido en 1950. Del complejo original solo se han conservado el edificio con piscina y gimnasio y el Assembly Hall, proyectado por el arquitecto Leslie Martin. Los edificios demolidos han sido sustituidos por seis nuevos pabellones diseñados por el estudio de arquitectura Allford Hall Monaghan Morris . De ellos, cuatro están dedicados a la enseñanza, uno al deporte y a las artes escénicas y otro a cafetería.
El proyecto de paisajismo ha jugado un papel importante en el diseño de un campus coherente, en el que los nuevos pabellones y los viejos edificios tienen una adecuada colocación.
El elemento característico del proyecto son los paneles prefabricados de hormigón que recubren las fachadas de los pabellones, módulos producidos usando 8 moldes diferentes y cristaleras de distintas dimensiones. Los elementos prefabricados crean movimiento y aligeran las fachadas de los edificios. Corresponden a espacios interiores a doble o triple altura, que resultan muy luminosos.
El proyecto del estudio Allford Hall Monaghan Morris es uno de los seis finalistas que compiten por el Riba Stirling Prize, una nominación a la que se accede una vez obtenidos los títulos regional y nacional: Riba London Award 2015, Riba National Award 2015.
(Agnese Bifulco)
Architect: Allford Hall Monaghan Morris www.ahmm.co.uk
Client: Wandsworth Borough Council
Awards Won: Riba National Award 2015 - Riba London Award 2015
Location: London, UK
Contractor: Lend Lease
Structural Engineers: Buro Happold
M&E Engineers: Mott Macdonald Fulcrum
Landscape Architects: Kinnear Landscape Architects
Images courtesy of Riba
Photographer: Timothy Soar, Rob Parrish