29-08-2017

Un recorrido elevado entre los árboles, Glenn Howells Architects, Stihl Treetop Walkway

Glenn Howells Architects,

Rob Parrish,

Gloucestershire, Reino Unido,

Nature Center,

Este recorrido elevado, diseñado por Glenn Howells Architects para el Westonbirt National Arboretum de Gloucestershire, el arboreto más importante de Reino Unido, ha recibido el RIBA Regional Awards 2017 - South West & Wessex y el RIBA South West Client of the Year 2017.



Un recorrido elevado entre los árboles, Glenn Howells Architects, Stihl Treetop Walkway En una época normalmente dedicada a viajes y vacaciones, hemos decidido presentaros una arquitectura al servicio del turismo y del conocimiento de la naturaleza: el recorrido elevado diseñado por Glenn Howells Architects para el National Arboretum in Westonbirt, Gloucestershire.

El proyecto, realizado en 2016 y presentado también por el Livegreenblog de Floornature  ha recibido recientemente dos importantes premios de RIBA Regional Awards 2017 - South West & Wessex y el RIBA South West Client of the Year 2017.
El Westonbirt National Arboretum de Gloucestershire, además de ser el arboreto más importante de Reino Unido, gracias a su colección de árboles y arbustos, también se confirma, por tanto, como sede de arquitecturas de calidad.
De hecho, en el arboreto encontramos también el centro de gestión y mantenimiento de árboles, formado por dos edificios diseñados por Invisible Studio, el Wolfson Tree Management Centre.

El estudio Glenn Howells Architects ha diseñado un recorrido con una altura a más de 13,5 m del suelo que permite observar de cerca las copas de los árboles y admirar las magníficas vistas del parque. El recorrido precisa de escaleras y ascensores y se realizó en el pleno respeto de la orografía del territorio, con un sistema de diseño tridimensional y paramétrico que ha protegido todos los árboles del parque. El recorrido, sinuoso y con una ligera pendiente, permite que lo visiten también personas con movilidad reducida o sillas de ruedas, ya que hay puntos más anchos perfectos para descansar y observar el panorama.

(Agnese Bifulco)

Project: Glenn Howells Architects
Place: The National Arboretum, Westonbirt, Tetbury, Gloucestershire UK
Photos: © Rob Parrish 

https://glennhowells.co.uk/
http://www.forestry.gov.uk/westonbirt


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature