04-04-2017

Allford Hall Monaghan Morris New Scotland Yard Londres

Allford Hall Monaghan Morris,

BAM, Rob Parrish, Timothy Soar,

Londres,

Oficinas,

En Londres, el estudio de arquitectura Allford Hall Monaghan Morris firma la nueva sede del la Metropolitan Police. El proyecto se ha tenido que enfrentar con un auténtico icono, "New Scotland Yard", que representa la ley y el orden en la capital británica.



Allford Hall Monaghan Morris New Scotland Yard Londres

New Scotland Yard es la sede del servicio de policía de Londres, el Metropolitan Police Service. El nombre deriva de la denominación de la calle donde estaba su sede original, Great Scotland Yard , una travesía de Whitehall, en el corazón de Westminster. En el transcurso de su historia, el Metropolitan Police Service ha cambiado de ubicación en diversas ocasiones. En 2013 “New Scotland Yard” decidió trasladarse al Curtis Green Building, un edificio situado en la orilla norte del Támesis, en el Victoria Embankment. El estudio de arquitectura Allford Hall Monaghan Morris se ha encargado de la adecuación del edificio a su nuevo uso.

Ganador del Stirling Prize en 2015 por el proyecto de la Burntwood School de Londres, el estudio Allford Hall Monaghan Morris recibió el encargo de proyectar la nueva sede de "New Scotland Yard". El proyecto ha consistido en la radical reforma y ampliación del Curtis Green Building, proyectado en 1937 por William Curtis Green, y ha comportadotener que enfrentarse con un símbolo, "New Scotland Yard", que representa la ley y el orden en la capital británica desde hace dos siglos.
Los arquitectos han transformado el viejo edificio en una sede moderna, con una nueva entrada, pabellones sobre el tejado y una completa reorganización de los espacios interiores a fin de disponer de ambientes de trabajo más flexibles y adecuados a las necesidades actuales. La nueva entrada es un elegante pabellón de cristal curvado, concebido come extensión de Whitehall Gardens y que se ha convertido en un lugar de transición entre lo público y lo privado. Se trata de un elemento fundamental del proyecto porque, para los ciudadanos, constituye la nueva cara pública del Metropolitan Police Service y transmite sus valores fundamentales de transparencia y accesibilidad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Allford Hall Monaghan Morris
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of Allford Hall Monaghan Morris,
photo by AHMM (Allford Hall Monaghan Morris), BAM, Rob Parrish, Tim Soar

http://www.ahmm.co.uk/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature