18-05-2017

6 premios especiales Architizer A+Awards

Tatiana Bilbao, Carlo Ratti, David Adjaye, Area-17, Odile Decq,

Alan Karchmer,

Milán,

Supermercado, Expo,

Award,

Los arquitectos Odile Decq, David Adjaye, Tatiana Bilbao, Carlo Ratti y Koray Duman han sido galardonados con el premio especial Architizer A+Awards. Ha sido también premiado el DJI Drone como producto del año. Los galardones les fueron entregados en el transcurso de la gala que tuvo lugar en Nueva York el 11 de mayo.



6 premios especiales Architizer A+Awards

El 11 de mayo, en Nueva York, con la A+Awards gala, el acto de entrega de premios, llegó a su término la quinta edición de los Architizer A+Awards. En cada una de las 102 categorías han sido premiadas las obras seleccionadas por el jurado y las votadas por el público de todo el mundo y, además, se han otorgado seis premios especiales.

Entre los galardonados está el arquitecto italiano Carlo Ratti, distinguido con el premio especial "Advocate Award" por el Supermercado del Futuro de Milán. Los conceptos experimentales desarrollados para el pabellón Coop con ocasión de la Expo de Milán 2015 han sido aplicados de manera práctica y concreta en el proyecto del estudio de arquitectura Area-17 e INRES para el Supermercado Coop del Bicocca Village de Milán, realizado empleando losas de gres porcelánico de Iris Ceramica para los revestimientos.

El arquitecto David Adjaye (Adjaye Associates) autor del The National Museum of African American History and Culture ha sido premiado como "Firm of the Year". El premio a la carrera ha sido otorgado a la arquitecta Odile Decq, mientras que ha sido nombrado arquitecto emergente Koray Duman (Buro Koray Duman), por el centro cultural islámico de Nueva York. La arquitecta Tatiana Bilbao (Tatiana Bilbao Estudio) ha recibido el galardón "Impact Award" por un proyecto con un importante impacto social en Acuña, México. El premio "producto del año" ha sido otorgado al DJI Drone.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy Architizer A + Awards
Images Supermercato del Futuro by Pietro Savorelli
Images Smithsonian Institute's National Museum of African American History and Culture by Alan Karchmer


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature