24-09-2021

Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño

Shigeru Ban, Benedetta Tagliabue, Odile Decq,

Bolonia, Italia,

Eventos,

Cersaie,

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, en Bolonia, en el recinto ferial, tendrá lugar la 38a edición de Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño. Una gran cita internacional que vuelve a ser presencial después del parón impuesto por la pandemia y que tendrá, entre sus invitados más importantes, al arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker en 2014.



Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño

Vuelve Cersaie y lo hace en modalidad presencial. Después del parón impuesto por la pandemia, se reconstruyen los lazos con el pasado y, del 27 de septiembre al 1 de octubre, el recinto ferial de Bolonia reabre con una nueva edición, la 38a, del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño.

En un lugar insólito, preludio del evento ya que se trata de la entrada al recinto ferial de Piazza Costituzione y que, al mismo tiempo, permite constatar los esfuerzos que se están llevando a cabo para poder desarrollar el salón con seguridad, el 20 de septiembre se presentó el salón y su amplio programa, en presencia del presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani, del presidente de BolognaFiere, Gianpiero Calzolari, del vicepresidente de Confindustria Ceramica, Emilio Mussini, y de Franco Guidi, consejero delegado de Lombardini22.

Cersaie tendrá lugar en 15 pabellones y contará con 623 expositores provenientes de 28 países, números ciertamente importantes tras la pandemia de 2020, que deben ser leídos como la confirmación de la voluntad de volver a encontrarse para ver en vivo los nuevos productos y las soluciones propuestas por los operadores del sector que avanzan las tendencias en el campo de las superficies cerámicas, del equipamiento del baño y del diseño de todo el sector. El programa contiene eventos con los muy valorados formatos habituales y también importantes novedades, como Contract Hall y Cersaie Digital.
Cersaie Digital es el área multimedia que permite participar en el salón de forma remota.
Y en el Pabellón 18 está Contract Hall, en que se presentará una selección de marcas y productos dirigidos al sector del contract, completando la oferta para este sector de los productos históricamente presentes en Cersaie. Además, en el centro del pabellón estará Archincont(r)act, un espacio dedicado a prestigiosos estudios de arquitectura internacional.

Como novedad, también se ha renovado el pictograma que identifica el salón desde 2019. En el nuevo visual, el cubo, el elemento gráfico distintivo de Cersaie, se compone y descompone en múltiples módulos que, a su vez, asumen formas tridimensionales y pueden crear nuevas posibilidades y escenarios. “Open to Evolution” es el nuevo concepto de la 38a edición del salón, que subraya “la tendencia a recibir estímulos y desarrollarlos en nuevas posibilidades”.

El 27 de septiembre tendrá lugar la conferencia inaugural, con el título "Sostenibilità, transizione energetica e competizione internazionale per il nostro Made in Italy" (Sostenibilidad, transición energética y competencia internacional para nuestro Made in Italy), a la que seguirá un amplio programa de citas culturales que incluyen seminarios técnicos, como los encuentros de "Città della Posa" (Ciudad de la Colocación), y eventos especiales, entre ellos los encuentros del "Café della Stampa" (Café de la Prensa) y las conferencias de "Costruire Abitare Pensare" (Costruir Habitar Pensar), con los prestigiosos invitados internacionales y la exposición/seminario sobre los trabajos del G124, el grupo impulsado por el senador y arquitecto Renzo Piano para "remendar las periferias" a través de microproyectos de transformación urbana. Entre los eventos más esperados, el 30 de septiembre tendrá lugar la conferencia "Architettura Sensibile " (Arquitectura Sensible), moderada por el historiador de arquitectura Fulvio Irace y que tendrá como protagonistas a Odile Decq y Benedetta Tagliabue, dos arquitectas de fama internacional. El 1 de octubre habrá una clase magistral del arquitecto Shigeru Ban, ganador, en 2014, del Premio Pritzker, con introducción de Francesco Dal Co.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Cersaie

Title: Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño
(CERSAIE, the International Exhibition of Ceramics for Architecture and Bathroom Furnishings) Date: 27 sep – 01 oct 2021
Location: Bologna Fiere, Italy


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature