30-12-2016

Tres instalaciones interactivas desde Canadá hasta Europa

Martine Doyon, Ulysse Lemerise / OSA Images, Cindy Boyce, Jame Brittain Photography,

Bruselas, Montreal, Canadá, París, Lugano,

Instalación, metropolitana,

Tres instalaciones interactivas que en los años anteriores fueron protagonistas del festival Luminothérapie del Quartier des Spectacles de Montreal llevarán a cabo un recorrido por varias ciudades de Europa y Norteamérica para divertir e iluminar las noches de estas fiestas.



Tres instalaciones interactivas desde Canadá hasta Europa

Impulse, Entre les rangs y Prismatica, tres instalaciones del Quartier des Spectacles de Montreal, llevarán a cabo un recorrido por varias ciudades de Europa y Norteamérica. Sin duda divertirán a los que las disfruten y, además, iluminarán las noches de estas fiestas.

En Montreal, para el invierno 2016-2017, se ha inaugurado, para la nueva edición de Luminothérapie, Loop. Mientras, la instalación Impulse, los columpios luminosos y musicales de la anterior edición, está en Europa, concretamente en Bruselas hasta el 1 de enero y en Lugano hasta el 8 de enero. Por su parte, en el área metropolitana de París, en Cergy-Pontoise, se ha montado "Entre les rangs", una instalación formada por 28.000 estrellas, con reflectores que evocan un campo de trigo movido por el viento.
Y finalmente, la instalación Prismatica ha sido montada en Ottawa y en Georgetown. Como sugiere el nombre, se trata de 50 prismas multicolores que, juntos, forman un calidoscopio gigante.
Las tres instalaciones, proyectadas y realizadas inicialmente en el ámbito del festival Luminothérapie del Quartier des Spectacles de Montreal, están entre las propuestas más interesantes de todas las realizadas en las festividades invernales porque, al maravilloso espectáculo creado por los colores y los efectos luminosos, unen una notable interactividad con el público. En efecto, el público es un elemento fundamental: sin la acción de los usuarios, la instalación no se activa y no despliega su magia.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Quartier des Spectacles, photo by Cindy Boyce, Jame Brittain Photography, Martine Doyon, Ulysse Lemerise / OSA Images

www.quartierdesspectacles.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature