19-01-2016

Luminotherapie Impulsion instalación luminosa sonora Montreal

Martine Doyon,

Deportes y Bienestar,

Design,

Con ocasión del evento anual Luminothérapie, que anima la temporada de invierno de Montreal, la Place des Festivals alberga un gran juego colectivo denominado Impulsion. Se trata de una instalación formada por 30 sube y bajas en la que, hasta el 31 de enero, niños y adultos participan creando una onda luminosa y sonora.



Luminotherapie Impulsion instalación luminosa sonora Montreal

El Quartier des Spectacles, nacido en 2007, es el escaparate de la vitalidad de la ciudad de Montreal. Situado al este del centro urbano, alberga algunas de las principales instituciones culturales de la ciudad, además de numerosas salas de espectáculos.
Paralelamente a la oferta cultural de las instituciones y salas, el Quartier des Spectacles propone una serie de iniciativas ligadas a la animación del espacio público. De ellas, el evento principal es Luminothérapie, una iniciativa nacida en 2010, que elige, mediante un concurso anual de arquitectura , la instalación + videoproyección que acompañará el inverno de Montreal.

El ganador de la edición 2015-2016 es Impulsion, una instalación proyectada por los estudios Lateral Office y CS Design, en colaboración con EGP Group. Impulsion ha transformado la “Place des Festivals&rdquo, lugar principal del evento, en un gran parque de juegos. La instalación está formada por 30 sube y bajas que cambian de aspecto cuando están en movimiento. Jugando con los sube y bajas, los transeúntes se convierten en artistas/músicos y dan lugar a una onda luminosa y sonora en constante evolución. Un sistema de nueve videoproyectores propone, en las fachadas de algunos edificios importantes del barrio, imágenes y sonidos que evocan los sube y bajas y están ligados a las nociones arquitectónicas de equilibrio-desequilibrio, simetría-asimetría y tensión-armonía.

(Agnese Bifulco)

IMPULSION: Lateral Office & CS Design, + EGP Group
Concepción sonora: Mitchell Akiyama
Concepción y producción mecánica: Générique Design
Producción electrónica e interactividad: Robocut Studio
Videoproyecciones: Maotik + Iregular

Images courtesy of Quartier des Spectacles - Montréal. Photo by Martine Doyon, Ulysse Lemerise OSA

www.quartierdesspectacles.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature