02-02-2017

Studio Marco Piva Villa en Tirana

STUDIO, Marco Piva,

Andrea Martiradonna,

Tirana, Albania,

Ville, Residencias, Apartamento,

Design,

Interior Design, Arts,

Las obras de arte del cliente han sido fuente de inspiración para el proyecto de una vivienda privada realizada por el Studio Marco Piva en las colinas del sudeste de Tirana.



Studio Marco Piva Villa en Tirana

Arte y Naturaleza es el binomio que rige el proyecto de una vivienda particular en Tirana. Las obras de arte de la colección privada del cliente y la naturaleza del territorio han sido elementos fundamentales en el proyecto de interiorismo realizado por el Studio Marco Piva con el arquitecto local EGO Architecture de Egest Goxhaj & Partners.

La casa está en una zona residencial de lujo, en las colinas del sudeste de Tirana. El paisaje natural incontaminado y carente de infraestructuras y construcciones que rodea la vivienda se ha convertido en una importante fuente de inspiración en la elección de los colores de los muebles y de las superficies, que se han coordinado con las obras de arte colocadas en los distintos ambientes. El cliente es un importante coleccionista de arte albanés y, en el exterior de la casa, en el pabellón que se encuentra al lado de la piscina, además de una casa para los invitados, se ha situado una galería de arte gestionada por un comisario.
La nueva casa debía satisfacer la necesidad de privacidad y de disponer de un espacio para la vida cotidiana de la familia y, al tiempo, contener numerosas obras de arte en las paredes. Ello ha determinado la elección de una distribución funcional, con pocos muebles que se pueden reorganizar fácilmente, adaptándolos a las cambiantes necesidades de la familia. El estudio cromático interior se refleja también en el exterior: se ha cuidado con esmero la elección de los tipos de árboles. Son árboles típicos del ecosistema mediterráneo, que se integran en la vegetación natural que rodea la casa y permiten seguir el ciclo natural de las estaciones a través de los colores.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos:
STUDIO MARCO PIVA (interiores casa principal, styling general, interfaz con la arquitectura)
EGO Architecture di Egest Goxhaj & Partners (paisaje, fit out general, casa de invitados)
Lugar: Tirana, Albania, complejo residencial de lujo Rolling Hills.
Tipo de intervención: Interiorismo, Paisaje, Iluminación, Styling.
Duración del proyecto: 2014-2016
Área: 11.200 m2q, 640 m2 casa principal, en tres niveles, 280 m3 casa de invitados, en dos niveles.

Fotografías: Andrea Martiradonna

www.studiomarcopiva.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature