22-04-2021

Studio Marco Piva Tonino Lamborghini Towers Chengdu China

Marco Piva,

Chengdu, China,

Rascacielos, Hotel,

En Chengdu, en China, en la provincia sudoccidental de Sichuan, están próximas a su conclusión las Tonino Lamborghini Towers, proyectadas por el Studio Marco Piva (SMP) para Chengdu Donghe Real Estate Co., Ltd. El complejo comprende un hotel con habitaciones y suites, espacios comunes, apartamentos de lujo, área comercial y teatro. El SMP es autor del concepto del proyecto y, en colaboración con Donghe y JHM, ha realizado el estudio arquitectónico del podio común y de las fachadas de las torres, de 180 metros de altura.



Studio Marco Piva Tonino Lamborghini Towers Chengdu China

Las Tonino Lamborghini Towers, proyectadas por el Studio Marco Piva (SMP) para Chengdu Donghe Real Estate Co., Ltd., están próximas a su conclusión en el corazón histórico de Chengdu, metrópolis china con más de 15 millones de habitantes y capital de la provincia sudoccidental de Sichuan.
El complejo, que funde elementos de diseño chino e italiano, comprende un hotel con habitaciones y suites, espacios comunes, apartamentos de lujo, área comercial y teatro. El SMP es autor del concepto del proyecto y, en colaboración con Donghe y JHM (Join.In Hospitality Management), ha llevado a cabo un cuidadoso estudio arquitectónico del podio común y de las fachadas de las torres, de 180 metros de altura, a fin de garantizar la adecuada continuidad entre arquitectura e interiorismo.
El proyecto forma parte de un amplio programa dedicado a China puesto en marcha, en los últimos años, por la marca italiana: una serie de edificios de lujo de uso residencial y comercial que se integran en la cultura local, pero que ofrecen a la clientela china e internacional una experiencia de "total living italiano". Fieles al programa, que también prevé la construcción de edificios en las ciudades de Zhengzhou, Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, el proyecto propuesto para las Tonino Lamborghini Towers, que serán completadas próximamente en Chengdu, parte del análisis del entorno urbano y se inspira en la naturaleza, la arquitectura y la cultura locales. Un input fundamental, por ejemplo, ha sido el ofrecido por el mundo del teatro. En efecto, esta es una de las formas de arte más importantes del territorio, hasta el punto de que en el mismo complejo se ha proyectado el Sichuan Theater, un espacio con altas prestaciones en que tendrán lugar obras de ópera y artes visuales contemporáneas.
En el mundo del teatro y, en particular, en las bambalinas, que ocultan o desvelan ambientes y espacios, el arquitecto se ha inspirado para crear ambientes elegantes y con fuerte personalidad, también en espacios compactos, un resultado alcanzado gracias al empleo de cortinas decorativas y espectaculares y de puertas correderas. La naturaleza, con referencias concretas a las largas cañas de bambú que se encuentran en las reservas naturales que rodean la ciudad, revive en las formas, los colores y, sobre todo, en la textura con fuertes líneas verticales de los materiales elegidos para los diferentes espacios. Por último, el empleo de elementos circulares, como espejos, lámparas y mesas, es un homenaje a las tradicionales sombrillas chinas. El resultado es una elegante fusión de la cultura china con el diseño italiano, en ambientes estéticamente agradables, funcionales y emocionales.
El complejo está formado por dos torres que se alzan sobre un podio común. Los apartamentos y el hotel ocupan la torre B, mientras que el nivel superior del podio común está ocupado por la sugestiva piscina infinita con cascada, desde la que los usuarios pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Studio Marco Piva ha realizado también el proyecto de interiorismo del teatro y de los otros espacios comunes del complejo, como el vestíbulo, la recepción, los restaurantes, la cafetería, el executive lounge, el lobby, el complejo comercial y la piscina panorámica. Todos los espacios se caracterizan por el cuidado de los detalles y por el proyecto personalizado de paneles y elementos de decoración, que confieren a los espacios un toque espectacular y una elegancia, definida por el arquitecto como “teatral”.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Studio Marco Piva

Project Name: Tonino Lamborghini Towers
Client: Chengdu Donghe Real Estate Co. Ltd
Architect. Studio Marco Piva https://www.studiomarcopiva.com/
Type: interior design (Entrance Hall, Reception, Apartments, Restaurants, Cafeteria, Executive Lounge, Lobby, Panoramic Swimming Pool, Commercial Complex, Sichuan Theater)
Location: Chengdu, Cina
Date: 2018 – 2021


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature