22-08-2018

Stefano Boeri, dos proyectos de recalificación en Pekín

Stefano Boeri Architetti,

Paolo Rosselli,

Beijing, China,

Almacenar, Sala de exposicion, Edificios Comerciales, Centros Comerciales,

El estudio Stefano Boeri Architetti ha firmado en Pekín dos proyectos de recalificación para una importante sociedad financiera china: la nueva fachada del Easyhome Lize New Retail Experience Mall y los interiores del Easyhome Top Design Center, un área comercial para la exhibición de excelencias italianas en el sector del diseño, del diseño de interiores y de la arquitectura.



Stefano Boeri, dos proyectos de recalificación en Pekín

El desarrollo de China, que en los últimos años ha llegado a ser una potencia económica a nivel global, invierte en distintos sectores y supone cambios profundos en la demanda interna y consumidores locales siempre más atentos a la calidad. Esta tendencia ha interesado varios sectores y ha llevado a la creación de nuevas cooperaciones internacionales estratégicas para ofrecer nuevos instrumentos y servicios innovadores. En este contexto se inserta el programa de una importante sociedad financiera china activa en el sector de la distribución de productos de diseño internacional de alta calidad, que eligió el estudio Stefano Boeri Architetti China para dos proyectos de recalificación en Pekín.
El estudio, dirigido por los arquitectos Stefano Boeri y Yibo Xu ha rediseñado la fachada del Easyhome Lize New Retail Experience Mall Experience Mall y los interiores del Easyhome Top Design Center, un área comercial para la exhibición de excelencias italianas en el sector del diseño, del diseño de interiores y de la arquitectura. 

La nueva fachada del Easyhome Lize New Retail Experience Mall de Pekín no es un elemento bidimensional, un muro cortina o una variación creada siguiendo los modelos que vienen del mundo anglosajón y que se repiten en varios países del mundo. La nueva fachada tridimensional es un elemento de diseño estratificado y complejo que, según los arquitectos, interactúa con la historia y el paisaje urbano de referencia.
El entero Easyhome Lize New Retail Experience Mall se dedica a la decoración italiana. La fachada está cubierta por grandes paneles blancos rectangulares de GRC, es decir cemento reforzado con fibra de vidrio. Los paneles verticales a toda altura revisten completamente el perímetro y definen el ritmo de la fachada. Se trata de una solución aparentemente monumental, que recuerda el Racionalismo italiano y que, en realidad, crea interrupciones en la masa del edificio. Para continuar con la analogía musical, se podría decir que los arquitectos incluyen en su partitura una serie de elementos de variación sobre el tema, tal y como un ángulo curvo, un portal de ingreso abocinado y esbelto o superficies reflectantes en vidrio oscuro. Se trata de elementos que se convierten en la metáfora de las diferencias y la complejidad que caracterizan una parte de la ciudad y sus estilos de vida.
El diseño de la fachada, según el estudio Stefano Boeri Architetti China, es un “tema” que puede replicarse en otras ocasiones, por ejemplo variando los ritmos o las proporciones de los elementos, de tal manera que se pueda aplicar tanto a dimensiones arquitectónicas distintas como a otros objetos y contextos.

El Easyhome Top Design Center se encuentra en el último piso del centro comercial y se concibió específicamente para exhibir las excelencias italianas en el campo del diseño, del diseño de interiores y de la arquitectura. Aquí se creó una serie de modelos de apartamentos que muestran distintas formas de habitar interpretadas por los grandes maestros del diseño italiano. Los espacios cubiertos se alternan con patios abiertos con grandes bañeras de bambú que dejan que el elemento verde y natural entre en los espacios internos.
El estudio Stefano Boeri Architetti China se ocupó del diseño interno del Easyhome Top Design Center considerándolo un puente para la cultura y los proyectos entre Italia y China, utilizando materiales y acabados típicos de la tradición italiana.

(Agnese Bifulco)

Project: Easyhome Lize New Retail Experience Mall
Architects: Stefano Boeri Architetti China

Project: Easyhome Sino-Italy Top Design Center
Architects: Stefano Boeri Architetti China + TongYan Planning Institution Project

Location: Beijing, China
Photos: Paolo Rosselli

https://www.stefanoboeriarchitetti.net/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature