01-02-2022

Stefano Boeri Architetti Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex

Stefano Boeri Architetti,

Rascacielos, Residencias,

El Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex es el primer Bosque Vertical diseñado por Stefano Boeri Architetti en China. Ha sido construido en Huanggang, en la provincia de Hubei. Las dos torres residenciales ya están terminadas y los primeros inquilinos ya han tomado posesión de los nuevos apartamentos, que les permiten vivir el espacio urbano con una proximidad inusual a la naturaleza.



Stefano Boeri Architetti Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex

En Huanggang, en la provincia china de Hubei, se ha terminado recientemente el primer Bosque Vertical construido en China por el estudio Stefano Boeri Architetti. Hace unas semanas los primeros inquilinos tomaron posesión de las nuevas viviendas y comenzaron su vida en un entorno urbano que goza de una mayor integración de la vegetación.
Easyhome Huanggang Vertical Forest City es un complejo formado por cinco torres distribuidas en un área de 4,54 hectáreas. Se trata de un complejo multifuncional con hoteles y espacios comerciales, dedicado a acoger a residentes y también a huéspedes temporales y turistas. De las cinco torres solo dos, de 80 metros de altura, tienen una función residencial y están diseñadas siguiendo el modelo del Bosque Vertical.
Al presentar el proyecto, el arquitecto Stefano Boeri ha destacado algunas diferencias respecto a los edificios Bosque Vertical realizados en otras ciudades.
En el caso de Huanggang”, ha afirmado el arquitecto, ”la solución de fachada nos ha permitido valorizar al máximo la relación con los árboles y la vegetación, presente tanto en los balcones como en las bow-windows”. En efecto, en las fachadas del Bosque Vertical de Huanggang se alternan los balcones abiertos y cerrados. La solución adoptada rompe la superposición horizontal regular de las plantas del edificio, lo que se evidencia en las fachadas, e introduce elementos variables, representados por la propia naturaleza y en particular por el follaje de las plantas. Gracias a esta alternancia, los árboles y arbustos pueden crecer y desarrollarse más en altura. En las fachadas se creará un movimiento cambiante que dependerá del diferente desarrollo de las diversas plantas y su evolución a lo largo de las estaciones.
Los residentes de las torres”, explica el arquitecto Boeri “, tienen así la posibilidad de vivir el espacio doméstico y el panorama urbano desde una perspectiva diferente, disfrutando de una proximidad inédita con la naturaleza viva”.

La presencia en las fachadas de volúmenes insertados entre los árboles representa una nueva tipología arquitectónica de investigación para el estudio, ha señalado el arquitecto Pietro Chiodi, director de proyecto de Stefano Boeri Architetti China. El arquitecto también ha subrayado que el proyecto de este primer Bosque Vertical construido en China puede poner en marcha un proceso virtuoso de regeneración y transformación urbanas para Huanggang.
Al igual que en proyectos análogos de Bosque Vertical, las especies vegetales que se utilizan en los jardines de las fachadas de las torres han sido cuidadosamente seleccionadas. En conjunto, la vegetación presente en el Bosque Vertical de Huanggang absorberá 22 toneladas de dióxido de carbono al año y producirá, también anualmente, 11 toneladas de oxígeno. 404 árboles, 4.620 arbustos y 2.408 metros cuadrados de plantas perennes, flores y plantas trepadoras contribuirán a este importante resultado. Todas las especies de plantas seleccionadas forman parte de la flora local.

(Agnese Bifulco)

Credits  

Project Name: Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex
Clients: Beijing Easyhome Vertical Forest Real Estate Co.,Ltd.
Project: Stefano Boeri Architetti China
Founder & Partner: Stefano Boeri
Partner: Yibo Xu
Project Director: Pietro Chiodi
Project Architect: Huang Yitao
Design Team: Yinxin Bao, Siyu Lei,Lei Cui,Jinye Du, Yifan Fei,Zhiyang Huang,Mohamed Hassan Ali Elgendy,Luca Xu,Liu Juan,Cecilia Picello,Sebastiano Cattiodoro, Linhong Jiang,Jialun Yuan,Mohamed Yasser Elsarif
Business Manager: Palace Gong
Plantation consultant: Studio Laura Gatti;
Structural Design consultant: Luca Buzzoni, ARUP (Italy)
LDI: Central-South Architectural Design Institute Co., Ltd.
Wind test: RWDI
Construction: China Construction Third Engineering Bureau Group Co.,Ltd
Landscape Construction: Landscape Architecture Corporation of China Co., Ltd.
Visual: LIFANG (Shanghai) Digital Technologies Co., Ltd. ; Shanghai Skyin Visual Arts Co. Ltd
Photos: RAW VISION studio


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature