09-08-2022

Foster + Partners, nueva tienda Apple en Londres

Foster + Partners,

Londres,

Almacenar,

Design,

Recientemente se ha inaugurado la nueva Apple Store realizada en Brompton Road, en Knightsbridge, el famoso barrio londinense del Victoria and Albert Museum y de los grandes almacenes Harrods y Harvey Nichols. El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Foster + Partners en colaboración con el Apple Design Team, ha sido pensado para ofrecer a los visitantes un oasis de paz y tranquilidad en esta frenética y animada zona de la ciudad.



Foster + Partners, nueva tienda Apple en Londres

A partir del 28 de julio, todo un fin de semana de eventos ha celebrado la apertura de la nueva Apple Store londinense, firmada por el estudio de arquitectura Foster + Partners en colaboración con el Apple Design Team. El nuevo proyecto, fiel al concept de las tiendas de esta compañía, apunta al diseño sostenible y ofrece eventos y recursos para la comunidad internacional residente y temporal del barrio. El lugar elegido es Brompton Road, en Knightsbridge, el lujoso barrio londinense donde, entre residencias victorianas y jardines bien cuidados, se encuentran los grandes almacenes Harrods y Harvey Nichols, así como el famoso Victoria and Albert Museum.
Pensada para ofrecer un oasis de paz y tranquilidad a los visitantes de esta animada zona de la ciudad, la tienda ocupa un solo piso, de planta cuadrada, con techo ondulado de madera y amplios ventanales en arco en el frente que da a la calle. El acristalado a toda altura mide cuatro metros de ancho por siete metros de altura. Su tamaño y transparencia cancelan el límite entre interiores y exteriores, dejando ver las doce plantas de Ficus colocadas cerca del acristalado mismo y en el área de entrada de la tienda. La decisión de colocar plantas altas dentro de la tienda nace de la idea de hacer entrar la naturaleza directamente en el edificio, creando una conexión visual y un nexo constante con el cercano Hyde Park. Al igual que los árboles del famoso parque londinense, también las plantes de Ficus se convierten en puntos de reunión y socialización, pero dentro de la tienda. De hecho, las macetas que contienen cada planta han sido diseñadas para ofrecer asientos en los que los clientes puedan quedarse y reposar dejando afuera la vida frenética del barrio. Las hojas de las plantas constituyen un filtro natural che mitiga la acción de la luz solar, creando juegos de sombras en las paredes internas.
Aquí todo invita a la calma y al relax, incluso la paleta de colores y materiales escogidos para el interior con el objeto de propiciar un ambiente relajante. La entrada de la tienda está ubicada en la arcada central, que mantiene el tamaño original de la Brompton Arcade, construida en 1903. Una vez pasado el arco de entrada, los visitantes pueden dirigirse a los diferentes mostradores de la tienda o continuar por el pasillo central, delimitado por cuatro columnas de piedra e igual número de Ficus, que conduce al fórum, punto esencial del diseño de interiores, que se percibe como separado de la zona comercial. En el fórum se realizan los eventos y seminarios de formación que, en general, caracterizan lo que ofrecen las tiendas Apple. Una grande pantalla fluctúa sobre la superficie de fondo y todos los equipos técnicos necesarios están integrados discretamente en las paredes. El espacio resulta ensalzado y amplificado por el techo en espejo, obtenido gracias a un material textil especial que, tendido sobre la superficie del techo, ha permitido crear una superficie reflectante ininterrumpida.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Apple

Project Name: Apple Brompton Road
Architects: Foster + Partners with Apple Design Team
Location: Londra, UK


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