10-04-2017

Seis arquitectos coreanos en SpazioFMG

Kim Young-joon (YO2 Architects), Luca Galofaro, Luca Molinari, Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation), Paolo Schianchi, Kim Seung-hoy (KYWC Architects), Choi Moon-gyu (Ga.A Architects), Kim Jun-sung (Architecture Studio hANd), Kim Jong-kyu (M.A.R.U.),

Mauro Consilvio,

Milán, Roma,

Eventos,

Design,

SpazioFMGperl'Architettura, Milano Design Week,

Inaugurada con ocasión de la Milano Design Week, la exposición “Sections of Autonomy. Six Korean Architects” podrá visitarse en el SpazioFMGperl'Architettura hasta el 12 de mayo.



Seis arquitectos coreanos en SpazioFMG

El 3 de abril, con un doble evento, empezó la Milano Design Week de SpazioFMGperl'Architettura, la galería showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti

A las dos de la tarde, en el Politécnico de Milán, tuvo lugar la conferencia, del arquitecto Choi Won-joon, comisario de la exposición y de los arquitectos Choi Moon-gyu (Ga.A Architects) y Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation), moderada por Maurizio Carones con Luca Galofaro y Luca Molinari, comisarios de las ediciones de Roma y Milán de la muestra.
A partir de las seis y media, los invitados internacionales y los comisarios de la exposición tuvieron un encuentro con el público en la sede de SpazioFMG, en via Bergognone 27, donde la muestra “Sections of Autonomy. Six Korean Architects” podrá visitarse hasta el 12 de mayo de 2017.
Los seis arquitectos protagonistas de la muestra, cuya actividad se inició entre finales de los noventa y los primeros años de la década del 2000, forman parte de la primera generación de profesionales coreanos que han podido expresar su individualidad y autonomía, trabajando en un país liberado de ideologías dictatoriales y finalmente democrático.
El comisario de la esposición, el arquitecto Choi Won-joon, profesor asociado de la Soongsil University de Seúl, es miembro del grupo de investigación Mokchon Architecture Archive, dedicado a la construcción de un archivo de la arquitectura coreana contemporánea.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of SpazioFMGperl'Architettura, photo by Mauro Consilvio

Autores expuestos:
Choi Moon-gyu (Ga.A Architects) www.gaa-arch.com
Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation) www.usdspace.com
Kim Jong-kyu (M.A.R.U.) www.marunetwork.com
Kim Jun-sung (Architecture Studio hANd) www.h-and.co.kr
Kim Seung-hoy ( KYWC Architects) www.kywc.com
Kim Young-joon (YO2 Architects) www.yo2.co.kr

Título: Sections of Autonomy. Six Korean Architects
Comisarios: Choi Won-joon y Luca Galofaro, (Milán) Luca Molinari
Fechas:3 de abril - 12 de mayo de 2017

Horarios: del 10 de abril al 12 de mayo de 2017 solo jueves-viernes, de 16:00 a 19:30
con visita guiada de la redacción de+ floornature.com
Para visitas con cita previa, contactar con Paolo Schianchi paolo@floornature.com (para grupos de al menos 5 personas)

Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milán – Italia
www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature