28-03-2017

SpazioFMG Sections of Autonomy. Six Korean Architects

Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation), Kim Jong-kyu (M.A.R.U.), Kim Seung-hoy (KYWC Architects), Choi Moon-gyu (Ga.A Architects), Luca Galofaro, Kim Young-joon (YO2 Architects), Kim Jun-sung (Architecture Studio hANd), Luca Molinari, Paolo Schianchi,

Milán, Roma,

Eventos,

SpazioFMGperl'Architettura, Eventos,

A partir del 3 de abril de 2017 la galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti presenta la exposición dedicada a seis arquitectos de Corea del Sur que están entre los más interesantes y experimentales de dicho país. Y con ocasión de los eventos Fuorisalone, del 3 al 7 de abril la muestra podrá visitarse de 11 a 21 horas todos los días.



SpazioFMG Sections of Autonomy. Six Korean Architects

En la semana dedicada al Salón del Mueble de Milán, SpazioFMGperl'Architettura presenta la exposición “Sections of Autonomy. Six Korean Architects” en su segunda etapa italiana. Se trata de la muestra recientemente presentada en la Fondazione Pastificio Cerere de Roma, comisariada por Choi Won-joon y Luca Galofaro. En Milán, cuenta además con la colaboración de Luca Molinari. Se exponen las obras de Choi Moon-gyu (Ga.A Architects), Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation), Kim Jong-kyu (M.A.R.U.), Kim Jun-sung (Architecture Studio hANd), Kim Seung-hoy (KYWC Architects) y Kim Young-joon (YO2 Architects), seis arquitectos de Corea del Sur que están entre los más interesantes y experimentales de dicho país.

La galería showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti consolida su vocación de adentrarse en “espacios” y territorios poco explorados de la arquitectura contemporánea internacional. En efecto, los seis arquitectos protagonistas de la exposición son representantes de una generación de profesionales surgida entre finales de los noventa y los primeros años de la década del 2000, en una Corea del Sur convertida en un país democrático y liberado de ideologías dictatoriales. Los seis arquitectos están entre los primeros profesionales que han podido expresar su individualidad en una síntesis entre valorización de la cultura local y atención a los estímulos de la investigación arquitectónica internacional.
Durante la semana del Fuorisalone (del 3 al 7 de abril), la exposición estará abierta al público todos los días de las 11 a las 21 horas y, con ocasión de la inauguración, el 3 de abril a las 18:30 horas, se presentará al público de SpazioFMGperl'Architettura el catálogo Sections of Autonomy. Six Korean Architects elaborado por Luca Galofaro y con textos de Choi Won-joon, Stefania Manna y Alessandro Toti.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos participantes en la exposición:
Choi Moon-gyu (Ga.A Architects) www.gaa-arch.com
Jang Yoon-gyoo (Unsangdong Architects Cooperation) www.usdspace.com
Kim Jong-kyu (M.A.R.U.) www.marunetwork.com
Kim Jun-sung (Architecture Studio hANd) www.h-and.co.kr
Kim Seung-hoy ( KYWC Architects) www.kywc.com
Kim Young-joon (YO2 Architects) www.yo2.co.kr

Titolo: Sections of Autonomy. Six Korean Architects
Comisarios: Choi Won-joon y Luca Galofaro, (Milán) Luca Molinari
Fechas: 3 de abril - 12 de mayo de 2017

Inauguración: 3 de abril a las 18:30 horas
Puede registrarse para el evento en el siguiente enlace: Eventbrite - Sections of Autonomy. Six Korean Architects

Horarios: del 3 al 7 de abril de 2017: todos los días, de 11:00 a 21:00
del 10 de abril al 12 de mayo de 2017: solo jueves y viernes, de 16:00 a 19:30
con visita guiada por la redacción de floornature.com
Para visitas con cita previa: Paolo Schianchi paolo@floornature.com (para grupos de mínimo 5 personas)

Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milán – Italia
www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature