20-07-2020

EVENTOS APLAZADOS: Los webinars de Iris Ceramica Group comunicar la arquitectura Tik Tok y el personal branding

Paolo Schianchi, Christiane Bürklein,

Iris Ceramica Group, Event,

EVENTOS APLAZADOS

El proyecto de comunicación y formación en línea de Iris Ceramica Group se enriquece con propuestas innovadoras en el ámbito de la comunicación y las redes sociales. La idea es ofrecer a los arquitectos instrumentos útiles para presentarse y aprender a mantener relaciones públicas en línea a través de los nuevos medios. Instrumentos estratégicos, que, como han demostrado los hechos de los últimos meses, resultan aún más fundamentales cuando no es posible mantener relaciones personales directas y hay que darse a conocer a potenciales clientes que están físicamente lejos.



EVENTOS APLAZADOS: Los webinars de Iris Ceramica Group comunicar la arquitectura Tik Tok y el personal branding

EVENTOS APLAZADOS

Iris Ceramica Group, líder mundial en el diseño, producción y distribución de productos cerámicos de alta gama destinados a proyectos residenciales, comerciales e industriales, continúa con su oferta de webinars con propuestas innovadoras. El holding, que tiene en su ADN un enfoque global del mundo de la arquitectura, no se ha limitado a propuestas centradas en el conocimiento y la formación técnica en el ámbito de la producción cerámica, core business de la empresa, sino que ha decidido ofrecer nuevos instrumentos a los arquitectos. He aquí dos propuestas que siguen el camino trazado a partir de las palabras del fundador de Iris Ceramica Group, Romano Minozzi: “El pasado no vuelve, el futuro es de quien innova incluso su propia mente y, por consiguiente, el modo de trabajar”. Las dos nuevas propuestas tienen justamente este objetivo: ofrecer a los arquitectos instrumentos útiles que les ayuden a innovar su modo de trabajar, recurriendo a ideas y estrategias del mundo de la comunicación y de las redes sociales. El propósito es adquirir instrumentos útiles para presentarse y aprender a mantener relaciones públicas en línea a través de los nuevos medios. Son instrumentos estratégicos, que, como han demostrado los hechos de los últimos meses, resultan fundamentales cuando no es posible mantener relaciones personales directas y hay que darse a conocer a potenciales clientes que están físicamente lejos.

El siguiente calendario de eventos ha sido cancelado:

30 de julio: Personal branding: aumentare la propria presenza sul Web - aumentar la presencia en internet - idioma: italiano
Ponente: Christiane Bürklein
Interlocutor: Paolo Schianchi

6 de agosto: Personal branding: Architettura e Tik Tok - arquitectura y Tik Tok - idioma: italiano
Ponente: Paolo Schianchi


La ponente del primer encuentro es Christiane Bürklein, que, con su experiencia como bloguera y responsable de relaciones públicas de fotógrafos y con su trabajo en el equipo de relaciones públicas del estudio de arquitectura MVRDV, uno de los más activos en comunicación internacional en el ámbito de la arquitectura, presentará algunas ideas y orientaciones destinadas a aumentar la presencia en internet. También participará en el encuentro el arquitecto Paolo Schianchi, profesor universitario e investigador en el campo del visual marketing. El encuentro ofrecerá una breve introducción dedicada a cómo internet ha cambiado el modo de comunicar y la percepción de un estudio de arquitectura y analizará el uso consciente de las imágenes en la comunicación, presentando algunas ideas básicas para tener éxito y atraer la atención del público internacional. El objetivo del encuentro no será solo aprender a darse a conocer, sino lograr aumentar la presencia en internet de modo consciente, llegando hasta la selección de los periódicos en línea y las redes sociales más afines al método de diseño de cada uno.

En el segundo encuentro, el ponente será el arquitecto Paolo Schianchi, que introducirá a los participantes en Tik Tok. Nacido como medio social para adolescentes, Tik Tok es el medio social más descargado en el último año, con un índice de audiencia en crecimiento para los mayores de 35 años del 201 %. Una vez perdida la etiqueta de “medio dedicado al ballet y al lip sync”, la red social se ha reafirmado como un nuevo modo para comunicar, con un interés creciente por parte de usuarios profesionales. Basado en el uso de imágenes dinámicas, Tik Tok es un excelente instrumento para narrar la relación del hombre con el espacio, los que constituye la esencia misma de la arquitectura. El encuentro presentará los principios de la plataforma, útiles para la realización de vídeos dedicados a la arquitectura, para usarla como vehículo para la promoción de la disciplina y de los proyectos de cada cual.

(Agnese Bifulco)

01_photo courtesy of Ken Schluchtmann Biennale Venezia 2018
02_photo courtesy of Gianluca Giordano Biennale Venezia 2016


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature