07-05-2015

Pabellón de Tailandia Expo Milán 2015

Bangkok, Milán,

Expo, Pabellones, Mercado, Oficinas, Deportes y Bienestar, Tempio,

El pabellón de Tailandia fue presentado los días 25 y 26 de abril en el marco de los "Fines de semana de los participantes', los eventos que se realizan cada fin de semana para presentar al público los pabellones de los países participantes proyectados para la Expo Milán 2015.



Pabellón de Tailandia Expo Milán 2015

El pabellón de Tailandia fue presentado oficialmente al público los días 25 y 26 de abril, en el transcurso de los eventos de los "Fines de semana de los participantes” a pocos días de la inauguración de la Expo Milán 2015.
El tema de la participación tailandesa: "Nutrir y deleitar al mundo de modo sostenible" se ha desarrollado en el pabellón a través de cuatro líneas temáticas.Tres , en cambio, son los símbolos principales que el arquitecto Smith Obayawat evoca en el proyecto del pabellón y en el exterior del mismo. El “ngob” el sombrero de los cultivadores de arroz, elemento típico de la cultura campesina, representa la identidad del país. Símbolo de la sabiduría del campesino, su forma es retomada en la estructura central del pabellón.
La construcción principal está acompañada de las líneas sinuosas que representan los “naga”, los espíritus protectores de fuentes, pozos, ríos, portadores de lluvia y fertilidad, que llevan al interior del área del agua. En estos cursos de agua artificiales se ha reproducido un mercado flotante que evoca el de la capital, Bangkok “la Venecia de Oriente”, y recrea las atmósferas tradicionales de los festivales de productos de alimentación de la feria del Templo, con preparaciones de comida callejera típicas del país. Por último, la construcción, que evoca las tres bases de pagoda superpuestas simboliza la convivencia de: naturaleza, agricultura y personas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Thailandia Pavilion

www.thailandpavilionexpo2015.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature