21-03-2017

MVRDV Casa Kwantes en Róterdam

MVRDV, Winy Maas,

Ossip van Duivenbode,

Rotterdam,

Residencias, Apartamento, Ville,

Privacidad y vida al aire libre son las peticiones de los clientes a los arquitectos del estudio MVRDV para su vivienda, recientemente terminada en Róterdam, un proyecto que debe descubrirse más allá del muro.



MVRDV Casa Kwantes en Róterdam

Un muro blanco de ladrillos delimita la Casa Kwantes y no revela, a los transeúntes, la verdadera alma de la casa. En efecto, desde la calle parece que el volumen de la casa, un sólido lleno con pocas aberturas, ocupe completamente la superficie disponible del terreno. La entrada, con una ligera curva, invita a pasar. Una vez franqueado el umbral, tras una primera área de penumbra, surge la verdadera fuerza de la casa: el lado sur, con su forma sinuosa, que enmarca un olivo secular y que está enteramente abierto a la luz natural.
Las cristaleras curvas a toda altura que siguen la forma de este lado de la casa son el único elemento de división con el jardín, que está en la parte de detrás. La casa vive en simbiosis con la naturaleza: el jardín se convierte en parte integrante de la vivienda, como una nueva estancia que se transforma todos los días y que cambia completamente sus colores con el paso de las estaciones.

Los arquitectos de MVRDV han satisfecho plenamente las demandas de los clientes construyendo una casa a su medida, en la que la privacidad y el aislamiento se conjugan con la vida al aire libre. El amor por una vida sana se refleja también en la elección de un enfoque responsable:las soluciones tecnológicas y arquitectónicas adoptadas permiten que la casa sea plenamente autosuficiente. La dispersión del calor debida a las cristaleras queda compensada por una bomba de calor geotérmica y por los paneles solares, mientras que el ligero voladizo entre los dos niveles de la vivienda permite disponer de la sombra adecuada para los espacios de estar situados en la planta baja.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV
Equipo: Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Frans de Witte, Herman Gaarman, Arjen Ketting y Brygida Zawadzka
Lugar: Róterdam, Países Bajos
Images courtesy of MVRDV, photo by Ossip van Duivenbode

www.mvrdv.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature