16-11-2017

Winy Maas y la experiencia de The Why Factory en SpazioFMG

Winy Maas, MVRDV,

Mauro Consilvio,

Milán,

Eventos,

SpazioFMGperl'Architettura,

El arquitecto Winy Maas ha inaugurado en SpazioFMG, la galería milanesa de Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, la exposición dedicada a la experiencia de The Why Factory, el laboratorio nacido a partir de la colaboración entre el estudio MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universitdad de Tecnología de Delft.



Winy Maas y la experiencia de The Why Factory en SpazioFMG

What’s Next? The Why Factory Research, Education and Public Engagement” es el título de la conferencia pronunciada por el arquitecto Winy Maas en el Politécnico de Milán con ocasión de la inauguración de la exposición “The Why Factory / Research, Education and Public Engagement / TU Delft + MVRDV”, que SpazioFMG dedica a The Why Factory, el laboratorio nacido a partir de la colaboración entre MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Delft.

La propuesta de la galería de exposiciones de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti consiste en colaborar para mejorar el futuro, llevando a la cultura del diseño el espíritu de la imaginación al poder, y superar la difícil época de escepticismo, populismo, nacionalismo y miedo que estamos viviendo. En la sala de SpazioFMG, abarrotada sobre todo de un público de jóvenes y futuros arquitectos, Winy Maas habló de la experiencia del laboratorio de investigación y presentó, en primicia para Italia, “Copy Paste – The Badass Architectural Copy Guide”, última publicación realizada por The Why Factory.

La instalación de la sala está centrada en el trabajo de divulgación y comunicación de The Why Factory. En las paredes, un video de introducción y un gran mapa que muestra todas las conexiones entre t?f y el resto del mundo a través de las exposiciones, las publicaciones y los talleres organizados para estimular el debate público sobre los temas de la arquitectura y el urbanismo. En el centro de la sala, los nuevos podios revestidos con las grandes losas MaxFine Ciytstone Grey de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, sosteniendo los primeros 9 libros de la colección Future Cities. A los libros corresponden marcos digitales que narran el recorrido de investigación con imágenes de los proyectos y diseños gráficos. El décimo y último libro de The Why Factory “Copy Paste – The Badass Architectural Copy Guide” está en una posición privilegiada, junto a las tarjetas relativas a los procesos de investigación de Future Cities, que se convirtieron en un codiciado recuerdo de la velada para todos los presentes.

(Agnese Bifulco)

Título: The Why Factory / Research, Education and Public Engagement / TU Delft + MVRDV
Comisarios: Winy Maas y Javier Arpa con Claudia Mainardi - www.thewhyfactory.com www.mvrdv.com
edición milanesa en colaboración con Luca Molinari y Alessandro Benetti.
Diseño: Javier Arpa, Claudia Mainardi, con Alessandro Benetti, Federica Rasenti.
Producción: Javier Arpa, Claudia Mainardi, Adrien Ravon, Lex te Loo, Chun Hoi Hu con Alessandro Benetti, Federica Rasenti.

Fechas: 8 de noviembre – 1 de diciembre de 2017
jueves- viernes: 16.00-19.30 con visita guiada por la redacción de floornature.com o con cita previa para grupos de mínimo 5 personas, que debe solicitarse a: paolo@floornature.com
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 – Milán, Italia
Fotografías: Mauro Consilvio

www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature