18-11-2019

Mizzi Studio The Royal Parks Kiosks Londres

Mizzi Studio,

Luke Hayes,

Londres,

Pabellones, parco urbano, Bar, Architecture/Landscape/Urbanism,

Madeira,

Los Royal Parks Kiosks son pequeñas estructuras de madera que enriquecen la experiencia de los residentes y turistas que visitan los parques londinenses. Mizzi Studio ha proyectado los realizados recientemente en algunos de los más célebres parques de Londres, como Hyde Park, Green Park y St James’s Park. En total, el estudio de arquitectura y diseño ha proyectado nueve quioscos para la cadena de cafés Colicci, entre ellos la Serpentine Coffee House.



Mizzi Studio The Royal Parks Kiosks Londres

Los pequeños quioscos de madera que enriquecen la experiencia de los residentes y turistas que visitan los principales parques londinenses, como Hyde Park, Green Park y St James’s Park, llevan la firma de Mizzi Studio. Los quioscos son pequeños cafés situados en los parques e integrados en la cadena de la marca de cafés artesanales Colicci, empresa familiar de origen italiano que, en Londres, gestiona varios establecimientos de este tipo. El estudio de arquitectura y diseño con sedes en Londres y La Valeta (Malta), fundado en 2011 por el arquitecto y diseñador maltés-británico Jonathan Mizzi, firma el conjunto de los nuevos quioscos para Colicci. Entre los proyectos que Mizzi Studio ha realizado para la marca italo-londinense está también el icónico pabellón de la Serpentine Coffee House que, como los Royal Parks Kiosks, forma parte de un programa coordinado por The Royal Parks, la organización benéfica del Reino Unido que gestiona los jardines y las zonas verdes de Londres, incluidos los ocho célebres parques reales de la ciudad.
Los nueve pequeños quioscos son nueve construcciones independientes. Inspirados en formas orgánicas y realizados con materiales sostenibles, los pequeños cafés se adaptan al entorno en que se hallan, integrándose armoniosamente en el paisaje y respetando la normativa que protege los parques clasificados con el Grado I en la legislación británica.

El tamaño reducido de los Royal Parks Kiosks ha permitido a los arquitectos experimentar y crear formas simples y funcionales. Los arquitectos han usado técnicas artesanales tradicionales con materiales de alta calidad y sostenibles junto a métodos de producción de vanguardia. Entre los materiales usados están la madera de roble, el cobre, oxidado y nuevo, el acero inoxidable y el latón. El resultado son pequeñas construcciones armónicamente integradas en el entorno de los concurridos parques londinenses, que también pueden ser leídas como objetos escultóricos sorprendentes y elegantes.
Los últimos quioscos inaugurados son los de Hyde Park, Green Park y St James's Park. Los arquitectos de Mizzi Studio han explicado que cada quiosco ha sido concebido y proyectado como parte de una familia de formas individuales unidas por algunos elementos de diseño que hacen que su silueta y los propios quioscos sean fácilmente reconocibles. Partiendo de algunos elementos comunes, los arquitectos de Mizzi Studio han adaptado el concepto de cada quiosco a la historia del lugar en el que está, haciendo que la pequeña construcción sea un elemento importante en el recorrido de visita y experiencia en el parque.
Así, por ejemplo, el Horse Shoe Bend Kiosk, ubicado en St James’s Park y que goza de vistas de Buckingham Palace, presenta un revestimiento de latón tubular que evoca los metales preciosos que decoran el Victoria Queen Memorial, el complejo escultórico dedicado a la memoria de la reina Victoria, obra de Sir Thomas Brock y situado frente a la residencia real. Para los otros quioscos se ha optado por un revestimiento de madera que establece una relación visual directa con el parque. El proyecto The Royal Parks Kiosks ha ganado el Restaurant & Bar Design Awards 2019 en la categoría Fast Casual.

(Agnese Bifulco)

Title: The Royal Parks Kiosks
Architects: Mizzi Studio https://www.mizzi.co/
Location: Hyde Park, Green Park & St James’s Park, London, UK
Status: On site, due to complete in summer 2019 (some kiosks already open)
Size: Each kiosk approx. 10 x 6 x 3 m
Key materials: Oak, brass, copper, stainless steel
Key services: Design, visualisation, tender bid, planning, construction management
Client: Colicci
Collaborators: Tom Raffield
Photography: Luke Hayes


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature