19-07-2022

Los finalistas del World Architecture Festival 2022

Mathieu Forest Architecte, LIMINAL Architecture, Zone of Utopia, Foster + Partners, MVRDV, AOE,

Centro Cultural,

El World Architecture Festival 2022 ha dado a conocer la lista de proyectos finalistas que se presentarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Lisboa, Portugal. Según la fórmula consolidada del festival, los estudios de arquitectura finalistas presentarán sus proyectos en directo ante el jurado y ante el público de colegas participantes en el evento.



Los finalistas del World Architecture Festival 2022

El World Architecture Festival y el INSIDE World Festival of Interiors tendrán lugar en Lisboa del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Tras la edición de 2021, el principal evento mundial dedicado a la arquitectura vuelve a la capital portuguesa. En preparación para este importante evento anual que, con exposiciones, seminarios y encuentros, constituye una verdadera celebración de la arquitectura, recientemente se anunció la sexta edición del “The Architecture Drawing Prize”.. El premio, reservado a la representación de la arquitectura en sus tres diferentes formas (manual, digital e híbrida) y en el que se puede participar hasta el 9 de septiembre, se realiza en colaboración entre Make Architects, el Sir John Soane’s Museum de Londres y el World Architecture Festival (WAF), con el patrocinio de Iris Ceramica Group y de Floornature como media partner europeo.
Parallelamente, el 11 de julio se dio a conocer la lista de proyectos finalistas del World Architecture Festival y el 13 los finalistas del INSIDE World Festival of Interiors. Para las tres macroáreas de los premios WAF, se seleccionaron: 253 proyectos que competirán en las diferentes categorías de los "WAF Completed Buildings", 147 en los "WAF Future Projects" y 17 en el "WAF landscape", la categoría reservada a proyectos de paisaje llevados a cabo en entornos rurales o urbanos.
Según la fórmula consolidada del festival, los estudios y los arquitectos finalistas presentarán sus proyectos en directo ante los miembros del superjurado internacional y ante el público de colegas participantes en el evento. El 2 de diciembre, último día del festival, serán seleccionados, entre los proyectos en competencia, los ganadores de los principales galardones: World Building of the Year, Future Project of the Year y Landscape of the Year.
En la larga lista de finalistas, la mayoría de los proyectos seleccionados pertenecen al área residencial, con 31 proyectos en total, divididos entre 17 edificios realizados en entornos rurales y 14 en áreas urbanas. Entre los grupos más numerosos está también la sección "New and Old", con 18 proyectos seleccionados, con reformas y nuevos usos de construcciones ya existentes. Siguen, con 17 proyectos, las secciones dedicadas a los edificios de apartamentos, las escuelas, los centros cívicos y los edificios dedicados a la cultura. En esta última sección encontramos muchas obras presentadas recientemente en las páginas de Floornature como: The Hedberg, proyectado por LIMINAL Studio con WOHA Architects, Narbo Via, de Foster + Partners, il Sino-Italian Cultural Exchange Center, del estudio AOE, el Depot Boijmans Van Beuningen, de MVRDV, ICE CUBE de los estudios Zone of Utopia y Mathieu Forest Architecte.

(Agnese Bifulco)

World Architecture Festival
https://worldarchitecturefestival.com/

Images courtesy of architects and photographers

(02-05) LIMINAL Studio + WOHA Architects The Hedberg photo by Natasha Mulhall
(06-09) Foster + Partners Narbo Via photo by Philippe Chancel (06-07), Nigel Young / Foster + Partners (08-09)
(10-13) AOE Sino-Italian Cultural Exchange Center photo by Arch-exist Photography
(01, 14-16) MVRDV Depot Boijmans Van Beuningen photo by © Ossip van Duivenbode
(17-20) Zone of Utopia+Mathieu Forest Architecte Ice Cubes Xinxiang Cultural Tourism Center photo by ArchExist  


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature