05-12-2017

Lombardini22 L22 Urban & Building S32 Fintech District Torre Sassetti Milán

Lombardini22,

Dario Tettamanzi, Carlos Tettamanzi,

Milán,

Oficinas, Co-Working, Rascacielos,

Cemento, De cristal,

Milán posee un nuevo hub en la zona de Porta Nuova, el barrio que se está consolidando en el ámbito del desarrollo de las finanzas innovadoras y tecnológicas. Se trata de la Torre de via Sassetti 32/2, proyectada por Lombardini22 - L22 Urban & Building.



Lombardini22 L22 Urban & Building S32 Fintech District Torre Sassetti Milán

La business unit L22 Urban & Building, del estudio Lombardini22, firma el proyecto de reforma del edificio construido entre 1990 y 1992 por los ingenieros Franco Morini y Emilio Pereira (estudio asociado de ingeniería Morini Progetti), transformándolo en un moderno y flexible hub, con un innovador diseño de fachada, denominado S32 Fintech District.

El rasgo distintivo de la Torre Sassetti es justamente la nueva fachada continua y enteramente acristalada, formada por una rejilla estructural de elementos horizontales y verticales que evidencian la estructura de las plantas y que se extiende más allá de la terraza a fin de aumentar el sentido de verticalidad. La solución adoptada por L22 enfatiza la presencia de la torre dentro del conjunto de construcciones que dan a la plaza peatonal, entre ellos el edificio de la Región de Lombardía. En efecto, los arquitectos han eliminado el sistema de verjas que cerraba el edificio hacia la plaza. La nuevo entrada a doble altura está acristalada pero delimitada, en el exterior, por un orden gigante de pilares y arquitrabes revestidos en piedra. Una solución matérica destinada a subrayar el acoplamiento al suelo del basamento en contraste con la ligereza del volumen acristalado superior. En el interior, el vestíbulo a doble altura se convierte en el lugar de acogida, de encuentro y de prestación de servicios a los usuarios. Las plantas semienterradas, por su parte, están destinadas a archivos, instalaciones y aparcamientos. Los niveles superiores se dedican a las oficinas, renovando completamente los espacios para garantizar su máxima eficiencia y flexibilidad. La nueva organización y distribución de los espacios, proyectada por L22, ha permitido, además, obtener un nuevo nivel, acondicionado como sala de eventos y una amplia terraza desde la que se disfruta de vistas panorámicas a 360° de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: L22 Urban & Building - Lombardi22 www.lombardini22.com
Lugar: Milán, Italia
Fotografías: Dario y Carlos Tettamanzi


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature