07-08-2019

Lombardini22 firma la nueva casa matriz de INTER Calcio

Lombardini22,

Marco Cappelletti,

Milán,

Oficinas,

Interior Design,

Football Club Internazionale Milano, la sociedad del equipo de fútbol más conocida como "Inter" por los apasionados y no expertos en el sector, tiene en Milán una nueva casa matriz, diseñada por Lombardini22 a través de las dos marcas del grupo DEGW y FUD. La nueva sede ocupa los últimos cinco pisos de The Corner, un edificio diseñado por Atelier(s) Alfonso Femia en la esquina de Viale della Liberazione y Via Melchiorre Gioia, en una posición estratégica en la ciudad de Milán.



Lombardini22 firma la nueva casa matriz de INTER Calcio<br />

El mundo del fútbol y la arquitectura: el debate se abre en Italia a pocas semanas del comienzo de la Serie A, el más alto nivel profesional del campeonato italiano de fútbol. Para mediados de agosto se esperan las primeras propuestas proyectuales para el nuevo estadio de Milán, que sustituirá el célebre San Siro, y hace pocos días se presentó la nueva sede del Football Club Internazionale Milano, la sociedad del equipo de fútbol conocida como "Inter" por los apasionados y no expertos en el sector.
El proyecto del diseño de interiores es de DEGW y FUD, marcas del Grupo Lombardini22, y la nueva sede de la sociedad deportiva se ha instalado en los últimos cinco pisos de The Corner. Un edificio diseñado por Atelier(s) Alfonso Femia, fruto de la reforma total de una construcción de los años 70 situada en la esquina de Viale della Liberazione y Via Melchiorre Gioia. Una posición estratégica en la ciudad de Milán por estar bien conectada con la red de movilidad urbana y cerca de la “Biblioteca de los Árboles”, un parque verde de más de 90.000 m2 con más de 450 árboles, canteros temáticos y espacios dedicados al deporte.

Un proyecto que narra la gloriosa tradición deportiva de la sociedad: es el reto que el Inter ha planteado a DEGW y FUD, marcas del Grupo Lombardini22 dedicadas al proyecto integrado de las oficinas y espacios de trabajo (DEGW) y al physical branding (FUD) de la nueva sede.
Los arquitectos respondieron con el diseño de un espacio elegante, en línea con los valores y el carácter internacional de la sociedad. Las nuevas oficinas se encuentran en los últimos cinco pisos, del sexto al décimo, de The Corner, con una superficie cubierta total de 4000 m2 y más de 200 puestos de trabajo. El proyecto comprende, además, los 800 m2 de la terraza, situada en el undécimo piso, con amplias vistas panorámicas de la ciudad y del contexto urbano donde se inserta el edificio. Articuladas y distribuidas en los varios pisos, las funciones operativas se colocan en áreas flexibles con una equilibrada alternancia de puestos de trabajo y soportes. Los acabados de madera y la presencia extendida del verde contribuyen a dar calidez a la atmósfera, mientras que la atenta combinación de colores y materiales difunde con ligereza los elementos esenciales para el reconocimiento del club deportivo.
El noveno piso, reservado para los invitados y para encuentros con empresas externas, dada su función de representación y comunicación, es aquel donde ha sido más compleja la intervención de FUD. Para transmitir los valores de la marca "Inter", los arquitectos han proyectado ambientes “hablantes” que narran, entretienen y sorprenden a los invitados: la Trophy Room, cuyas paredes presentan un friso de imágenes en movimiento, con una isla circular en el centro donde se exponen los trofeos conseguidos por el equipo; el Inter Heritage, un espacio expositivo de los recuerdos de la sociedad; la sala Orologio, un espacio de comidas y bebidas que debe su nombre al restaurante donde se fundó el club.

(Agnese Bifulco)

Client: Internazionale Milano 1908 Spa
Location: Milan, viale della Liberazione 16-18
Area: 4.000 square metres
Type of building: Offices
Completion date: 2019
Building: Atelier(s) Alfonso Femia

Interior Design: Gruppo Lombardini22 - DEGW + FUD www.lombardini22.com
DEGW: interior design, fit out, woks management
Client leader: Alessandro Adamo
Design leader: Giuseppe Pepe
Senior architect: Valeria Romanelli
Architect: Maria Giovanna Manfredi, Lucia Torchiana

FUD: Physical Branding, art direction
Client leader: Domenico D’Alessio
Design leader: Lorenzo Casanova
Designer: Nicolò Gerico, Pietro Cedone, Paolo Piccinini

Images courtesy of Lombardini22, photos by: Marco Cappelletti


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature