14-03-2018

Interiorismo ganadores de los Frame Awards en el Westergasfabriek Ámsterdam

Heatherwick Studio, Li Xiang – X+Living, Sevil Peach, KAAN Architecten, Produce.Workshop, Powerhouse Company,

Amsterdam,

Eventos,

Premio, Interior Design,

El Westergasfabriek de Ámsterdam, una antigua planta de producción de gas, hoy uno de los centros más creativos y activos de la ciudad, albergó el Frame Awards Show, evento final de los premios homónimos, reservado a los interioristas.



Interiorismo ganadores de los Frame Awards en el Westergasfabriek Ámsterdam

De centro de producción de energía térmica y eléctrica a centro de producción de energía creativa, ¡el Westergasfabriek de Ámsterdam es la traducción en arquitectura del primer principio de la termodinámica! Una antigua instalación industrial dedicada a la producción de energía de fuentes no renovables se ha convertido en uno de los centros más creativos y activos de la ciudad, energía renovable e inagotable. Sus históricos edificios industriales han sido transformados en espacios para eventos, cine, teatro y restauración y espacios de trabajo. Además, se ha llenado de vegetación. Modelo de transformación no solo para Holanda, el Westergasfabriek es un gran ejemplo de cómo incluso un sitio contaminado puede transformarse en un parque y en un recurso concreto para la ciudad.
Un lugar perfecto para albergar el Frame Awards Show, evento final de los premios homónimos, dedicado a interioristas y diseñadores de todo el mundo.

El 21 de febrero, en el transcurso del Frame Awards Show fueron premiados 28 interioristas elegidos por el jurado y otros tantos elegidos por el público. Un elevado número de galardones ya que las cinco macrocategorías de interiorismo (retail, hospitality, work, institutions y shows) se subdividen por tipologías de interiores y, además, se conceden premios a la ejecución de la obra (el mejor uso de la luz, color, tecnologías digitales, etc.), a la relación con la sociedad (sostenibilidad, innovación y social), a los que se añaden cuatro premios de honor.
El premio a la carrera fue otorgado a la diseñadora turca Sevil Peach, reconociendo su papel de gran innovadora e influencer en la revolución contemporánea de los espacios de trabajo. Sevil Peach ha sido una precursora: sus proyectos para las oficinas de Barclay y Vitra, caracterizados por conceptos de transparencia, puestos de trabajo flexibles e informales, se han anticipado en 15 años a lo que son actualmente peticiones habituales de los clientes, hechas posible por la evolución de los sistemas informáticos.
El estudio X+Living, fundado por la diseñadora Li Xiang, cosechó un notable éxito: es Designer of the Year y su proyecto Zhongshuge Bookstore Chengdu ganó en la sección Retail - Multi-brand Store of the Year empatando con Au Pont Rouge, en San Petersburgo, de Cheungvogl Architects. Está también conectado a X+Living el premio Client of the Year, otorgado a su cliente, la sociedad Zhongshuge Bookstores.
El premio al mejor diseñador emergente (Emerging Designer of the Year) fue otorgado a Space Encounters.

Entre los ganadores y nominados a los Frame Awards hay numerosos proyectos que han sido presentados en las páginas de Floornature. El Zeitz MOCAA Museum of Contemporary Art Africa, en Ciudad del Cabo, de Heatherwick Studio, por ejemplo, recibió el premio a la innovación (Innovation Award). Impresionó al jurado el profundo trabajo de reforma del atrio. El espacio que hoy acoge al público, con su diseño futurista, se ha obtenido rediseñando y cortando los tubos de cemento originales del antiguo silo, que formaba parte del edificio original, que era un granero.
El premio al uso del material (Best Use of Material) fue concedido a Fabricwood, un showroom de muebles, proyectado por el estudio Produce.Workshop en Singapur.

Señalemos, por último, inSports, en Pekín, proyectado por Powerhouse Company, finalista en la sección Health Club of the Year, un espacio dedicado al bienestar físico y al deporte, y De Bank, la nueva sede de KAAN Architecten, en Róterdam, finalista en la sección Small Office of the Year.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Frame Awards
www.frameawards.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature