04-06-2015

Herzog & de Meuron Padiglione Slow Food Expo Milano 2015

Herzog & de Meuron,

Milán,

Deportes y Bienestar, Paisaje, Mercado, Colegio, Bar, Expo, Pabellones,

Madeira,

El proyecto del pabellón Slow Food para la Expo Milán 2015, firmado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, transforma en estructuras arquitectónicas el concepto de sostenibilidad y la filosofía de Slow Food.



Herzog & de Meuron Padiglione Slow Food Expo Milano 2015

La propuesta arquitectónica de los arquitectos Herzog & de Meuron para el pabellón Slow Food, en la Expo Milán 2015, parte de la necesidad de transformar en estructuras arquitectónicas el concepto de sostenibilidad y la filosofía de Slow Food. De ahí la necesidad de una arquitectura con una planta simple, que deje descubrir de inmediato a los visitantes los conceptos clave del pabellón: la importancia de la biodiversidad agrícola y alimentaria, la variedad de los productos protagonistas de esta biodiversidad, la necesidad de tomar conciencia de hasta qué punto este sistema es frágil y de adoptar nuevos hábitos de consumo para protegerlo y defenderlo.

Tres estructuras de madera, edificios largos y estrechos que recuerdan las alquerías típicas del paisaje lombardo, constituyen el pabellón proyectado por los arquitectos Herzog & de Meuron. Su disposición delimita un patio interior que crea una atmósfera informal de mercado, con mesas a las que los visitantes pueden acercarse para descubrir plantas y obtener información acerca de la biodiversidad y del impacto de los actuales hábitos de consumo.
Al término de laExpo Milán 2015, las estructuras proyectadas por Herzog & de Meuron serán desmontadas y reconstruidas en los huertos de las escuelas italianas para el proyecto “Orto in condotta”, la iniciativa de educación alimentaria y medioambiental de Slow Food.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Herzog & De Meuron http://www.herzogdemeuron.com/
Lugar: Rho - Milán, Italia
Fotografías: Marco Jetti http://www.marcojetti.com/

http://www.slowfood.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature