17-06-2016

Gabinete de Arquitectura León de Oro Bienal de Venecia 2016

Alejandro Aravena,

Leonardo Finotti, Gianluca Giordano,

Biennale di Venezia,

Venice Biennale, Eventos, Exposición,

Breaking the siege, la aportación del Gabinete de Arquitectura a la Bienal de Arquitectura de Venecia, ha sido galardonada con el León de Oro al mejor participante en la 15ª Exposición REPORTING FROM THE FRONT, comisariada por Alejandro Aravena.



Gabinete de Arquitectura León de Oro Bienal de Venecia 2016

Gabinete de Arquitectura, el estudio paraguayo de Solano Benítez, Gloria Cabral y Solanito Benítez, es el mejor participante en la 15ª Exposición REPORTING FROM THE FRONT, comisariada por Alejandro Aravena para la Bienal de Venecia. El estudio ha recibido el León de Oro del jurado internacional "por haber combinado materiales primarios, simplicidad estructural y trabajo no cualificado para llevar la calidad de la arquitectura a comunidades que estaban excluidas de ella".

La obra del Gabinete de Arquitectura titulada Breaking the siege, realizada en el Pabellón Central – Jardines de la Bienal de Venecia, es un sistema constructivo concebido por los arquitectos y empleado en proyectos como el Centro de Rehabilitación Infantil de Teleton o en la Quincho Tía Coral, en Paraguay.
El sistema, usando materiales sencillos y fáciles de encontrar a nivel local, como ladrillos y mortero, y mano de obra no especializada, permite construir incluso estructuras de grandes dimensiones.

La gran estructura que se arquea en el pabellón central, realizada mediante un sistema de nervaduras construido con ladrillos y mortero, lleva al público de la Bienal un ejemplo práctico de cómo puede hacerse una arquitectura urbana impresionante incluso con una técnica constructiva de baja tecnología.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Gabinete de Arquitectura (Solano Benítez, Gloria Cabral, Solanito Benítez)
Lugar: Pabellón Central, Jardines de la Bienal, Venecia, Italia
Fotografías: © Gianluca Giordano, © Francesco Galli courtesy La Biennale di Venezia

Gabinete de arquitectura, Teleton, Asunción, Paraguay, 2010 © Leonardo Finotti

http://www.labiennale.org/it/architettura/index.html
http://www.gabdearq.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature