01-08-2022

Fosbury Architecture comisarios del Pabellón Italia en la Bienal de Arquitectura 2023, Venecia

Fosbury Architecture,

Venecia, Italia,

Eventos,

Venice Biennale,

El colectivo Fosbury Architecture organizará el Pabellón Italia en la 18a Muestra Internacional de Arquitectura comisariada por Lesley Lokko para La Bienal de Venecia. El colectivo fue fundado en Milán en 2013 por los arquitectos: Giacomo Ardesio, Alessandro Bonizzoni, Nicola Campri, Claudia Mainardi y Veronica Caprino.



Fosbury Architecture comisarios del Pabellón Italia en la Bienal de Arquitectura 2023, Venecia

Ha terminado la selección para escoger al encargado de organizar el Pabellón Italia en La Bienal de Venecia, en ocasión de la 18a Muestra Internacional de Arquitectura “Il Laboratorio del Futuro” (El Laboratorio del Futuro), comisariada por Lesley Lokko. El Ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha decidido asignar el encargo al colectivo Fosbury Architecture. Una decisión tomada después de haber evaluado las tres propuestas presentadas por Onofrio Cutaia, Director General y Comisario del Pabellón Italia. La Dirección General Creatividad Contemporánea, de hecho, había pedido a los diez organizadores seleccionados en la primera fase por invitación, que abordaran los temas actuales y urgentes de la sociedad contemporánea, los exploraran transversal e interdisciplinariamente con los lenguajes propios de la arquitectura contemporánea, y los presentaran a través de experiencias e investigaciones italianas desde un enfoque innovador y experimental.

Fundado en Milán en 2013 por los arquitectos Giacomo Ardesio, Alessandro Bonizzoni, Nicola Campri, Claudia Mainardi y Veronica Caprino; Fosbury Architecture se encarga de diseño e investigación y ha organizado varias muestras en Italia y en el extranjero, entre las cuales, la muestra monográfica Characters en la Galería Magazin de Viena (2022), Milano 2030 en la Trienal de Milán (2019), así como las muestras y la instalación del Urban Center de Prato en el Centro Pecci (2021/2022), del que mostramos algunas imágenes en esta página.
El colectivo ha participado en importantes eventos internacionales y nacionales, tales como, las Bienales de Arquitectura de Lisboa (2019), Versalles (2019), Chicago (2017) y Venecia (2016). Sus obras se han expuesto en ocasión de: Take Your Seat, promovida por el ADI Design Museum de Milán; The State of the Art of Architecture en la Trienal de Milán; Re-Constructivist Architecture en la RIBA Gallery de Londres; Adhocracy en el Onassis Center de Atenas; Mean Home en la British School de Roma. Por el proyecto de instalación de la muestra Verde Prato (2019), realizada en el Centro Pecci y a la que refieren algunas de las imágenes que aquí mostramos, el colectivo ha recibido la mención al Premio TYoung 2021. Por “Incompiuto, La Nascita di uno Stile” (Inconcluso, El Nacimiento de un Estilo) (2018) una publicación coordinada con Alterazioni Video con el apoyo de MIBACT (el actual Ministerio de Cultura), ha recibido la mención de honor al Compás de Oro 2020.
La elección de un colectivo joven, de menos de 35 años, ha sido para el Ministro de Cultura, Dario Franceschini, una primera e importante respuesta al tema de la 18a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia “El Laboratorio del Futuro”, que se realizará desde el 20 de mayo hasta el 26 de noviembre de 2023 en las sedes de Giardini y Arsenale, así como en otros lugares de la ciudad. La sede del Pabellón Italia, desde hace dieciséis años, es en Tese delle Vergini, en el Arsenale, y ocupa un área de 1200 metros cuadrados, a los que se suman 900 metros cuadrados de espacio en exteriores.

(Agnese Bifulco)

Project Name: Urban Center Prato
Clients: Comune di Prato / Fondazione per le Arti Contemporanee in Toscana
Location: Centro per l’arte contemporanea Luigi Pecci, Prato - Italy

Urban Centre Prato Project: Fosbury Architecture www.fosburyarchitecture.com
Photographs of the Urban Centre Prato: Margherita Villani (02-04)


Exhibition: Verde Prato. Urban experiments between ecology and reuse
curated by Elisa Cristiana Cattaneo and Emilia Giorgi
19 March to 11 April 2019
Centro per l’Arte Contemporanea Luigi Pecci, Prato (Tuscany, Italy)
Find out more:: https://www.centropecci.it
Exhibition images: OKNO Studio (01, 05-06)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature