01-04-2015

El Queen Elizabeth Olympic Park recibe el Mipim Awards 2015

Zaha Hadid Architects, MVRDV,

Londres, Rotterdam,

Mercado, Deportes y Bienestar, Paisaje, Ville,

Award,

El premio especial del jurado de los Mipim Awards 2015 ha sido otorgado al Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, el parque deportivo que alberga, entre otros, el London Aquatics Centre de Zaha Hadid Architects, el ArcelorMittal Orbit de Anish Kapoor+Cecil Balmond y el Olympic Stadium de Populous.



El Queen Elizabeth Olympic Park recibe el Mipim Awards 2015

El 13 de marzo, en el transcurso de la entrega de premios, que tuvo lugar en Cannes, fueron comunicados los galardonados con los Mipim Awards 2015. El premio especial del jurado fue otorgado al Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.
El parque, sito en la zona este de Londres, fue construido con ocasión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 para albergar la villa olímpica y varias instalaciones deportivas y no deportivas, entre ellas el London Aquatics Centre, proyectado por Zaha Hadid Architects, la torre de observación ArcelorMittal Orbit, diseñada por Anish Kapoor y Cecil Balmond, y el Olympic Stadium, proyectado por el estudio estadounidense de arquitectura Populous.
El proyecto del Queen Elizabeth Olympic Park fue realizado por los estudios de arquitectura: Erect Architects con LUC landscape architect, James Corner Field Operations con Make Architects.
El 13 de marzo fueron también comunicados los galardonados de las distintas categorías de los Mipim Awards 2015. En la sección Best Shopping Centre fue premiado el Markthal Rotterdam, de MVRDV.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Architect: Erect Architects + LUC landscape architect, James Corner Field Operations with Make Architects
Lugar: Londres, Reino Unido
Imágenes cortesía de Queen Elizabeth Olympic Park, fotógrafos: Anthony Charlton para LLDC, David Poultney para LLDC

http://www.mipim.com/
http://queenelizabetholympicpark.co.uk/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature