20-02-2020

Didea interiorismo para oficinas en Milán y Palermo

Studio DiDea,

Luca Rotondo, Serena Eller,

Milán, Palermo,

Oficinas,

En Milán y Palermo, recientemente, se han terminado dos proyectos de interiorismo del estudio Didea. Se trata de la reforma de dos apartamentos para su uso como oficinas. El primero de ellos, en un edificio moderno cerca de Piazza del Duomo, en Milán, ha sido transformado en las oficinas de una sociedad de consultoría financiera. El segundo es un típico apartamento residencial de un edificio de los años setenta en Palermo, transformado por los arquitectos en la sede de su propio estudio.



Didea interiorismo para oficinas en Milán y Palermo

El estudio Didea firma dos proyectos de interiorismo, reinterpretando, con pocos y estudiados elementos, dos apartamentos, uno en Palermo y el otro en Milán, para ofrecer a los clientes nuevos espacios de trabajo que respondan a las necesidades contemporáneas.

En Palermo, el proyecto de interiorismo corresponde a la sede del propio estudio de arquitectura Didea. Los arquitectos han transformado un apartamento residencial situado en el ático de un edificio de los años setenta. La intervención de interiorismo ha permitido transformar los espacios, creando un espacio de trabajo que responde a las necesidades y el gusto contemporáneos.
La distribución original del apartamento era de tipo tradicional, con un largo distribuidor para acceder a todos los espacios de la casa, divididos en zona de día y zona de noche. Los arquitectos han conservado la distribución jerárquica de los espacios. Desde la entrada, que funciona como zona de filtro, se tiene una visión inmediata del auténtico corazón de la oficina, la sala de reuniones. Una larga estructura de madera, proyectada especialmente para transformar el distribuidor en archivo del estudio, acoge a los usuarios desde la entrada y los acompaña en el recorrido hacia los espacios de trabajo, trasformándose, donde es preciso, en librería. El recorrido concluye en las áreas de trabajo, en que hay treinta puestos de trabajo colocados en espacios diferentes, pero virtualmente unidos por la gran ventana en cinta y la encimera en voladizo que hacen que se vean como partes de un único ambiente. Los muebles y las soluciones responden a la necesidad de los arquitectos de tener un espacio representativo de la identidad del estudio, pero, al mismo tiempo, cálido y acogedor como un interior doméstico. Un estilo minimalista, en que cada elemento y cada material, con su textura y su color, están cuidadosamente calibrados para definir el ambiente del conjunto.

En Milán, el proyecto de transformación y de interiorismo realizado por el estudio Didea tenía como objeto un apartamento ubicado en la décima planta de un edificio moderno, situado cerca de Piazza del Duomo. Para el cliente, una sociedad de consultoría financiera, los arquitectos han proyectado unas nuevas oficinas que, además de satisfacer sus necesidades funcionales, transmiten una identidad arquitectónica de la empresa. Los arquitectos se encontraron con un espacio subdividido en pequeños despachos, de acuerdo con una concepción tradicional del espacio de trabajo que, hoy en día, ha quedado obsoleta. Respondiendo a las necesidades del joven grupo de trabajo de la sociedad de consultoría y a una visión contemporánea del espacio de trabajo, los arquitectos del estudio Didea han reinterpretado y rediseñado el espacio disponible. El resultado es un espacio equipado con soluciones tecnológicas y domóticas avanzadas, continuo, en el que se ha introducido, como elemento divisorio, un volumen de madera. En el interior del volumen se ha escondido la estructura central de pilares de apoyo y se han instalado dos cabinas para telefonear. Este volumen de madera interior divide el espacio: en un lado está el open space, con unos treinta puestos de trabajo, y, en el otro, cinco espacios: dos salas de dirección, una para formación, una para selección de personal y, por último, una para reuniones. Los arquitectos han trabajado con pocos y esenciales elementos de decoración y mobiliario. Las divisiones se han hecho con paredes acristaladas transparentes y la paleta cromática para las superficies y los muebles está limitada al blanco, el negro y un cálido color tabaco.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of studio didea architetti associati – photos by: © Serena Eller (01-15), © Focale (16-30).

Project: Studio Didea - Sede Palermo
Architects: studio didea architetti associati
Location: Palermo, Italy
Date: 2019
Area: 200 mq
Photos: Serena Eller

Project: Office A341
Architects: studio didea architetti associati
Location: Milano, Italy
Date: 2019
Area: 550 mq
Photos: ©Focale https://www.instagram.com/focale_photo/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature