13-04-2021

Tyrol y Lunar Stone: ventajas técnicas y estética de los nuevos formatos FMG H270

Design, Classic, pavimentos exteriores, simultáneo, stile vintage, pisos interiores,

Lápida, Gres Porcelanico,

Interior Design, Living, piatti doccia, Cuarto de baño, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Grandi formati,

Inspiradas en la tradición de la piedra, las dos nuevas texturas Tyrol Stone y Lunar Stone de FMG Maxfine tienen en común la delicadeza estética de su base neutra, en tonalidades gris-ceniza y beige-marfil. A las cualidades estéticas de las dos superficies se unen las prestaciones del programa H270 a las que pertenecen ambas, caracterizado por los nuevos formatos 120x120 cm y 270x120 cm. Manejables, prácticos y ligeros, los nuevos formatos favorecen su trabajo y la simplicidad de colocación, ampliando las potencialidades a disposición de los diseñadores



Tyrol y Lunar Stone: ventajas técnicas y estética de los nuevos formatos FMG H270
La estética de la piedra, al igual que la de los mármoles, constituye hoy una de las soluciones más buscadas por los diseñadores y por todos aquellos que desean construir, reformar o modernizar su vivienda.
La piedra ha acompañado al hombre desde siempre, durante milenios, ofreciendo resguardo, revestimiento, apoyo y, en el caso de las piedras raras y preciosas, también una belleza que va más allá de los tiempos y las modas. Hoy asistimos a una nueva fase evolutiva de este material, que desde siempre forma parte de la historia de la humanidad, gracias a la estética que aporta la cerámica técnica
En efecto, no hay que olvidar que las texturas de las diferentes piedras son reproducidas en la fábrica con un proceso similar al natural, pero mucho más rápido.
Piedras y mármoles son recreados partiendo de materiales naturales, como minerales, arcillas, caolines y feldespatos, que representan la casi totalidad de la composición, mientras que los colores de origen mineral completan la composición. 
Reproduciendo en los hornos las altísimas temperaturas de los procesos naturales, se obtiene un material homogéneo en toda su masa, con efectos y vetas que atraviesan todo el espesor. Todo este proceso se traduce en una variedad casi ilimitada de soluciones, garantizando también propiedades morfológicas como la aleatoriedad, la tridimensionalidad y la no repetición de la textura.
Entonces, ¿cuáles son los motivos del éxito de las superficies cerámicas de efecto piedra en los proyectos de pavimentación y revestimiento?
La respuesta no es unívoca, sino que toma en consideración varios aspectos, que pueden resumirse, además de la parte estética, en las prestaciones y en el uso.
 
Prestaciones y uso
 
Desde el punto de vista de las prestaciones, la cerámica técnica resulta mejor que los materiales naturales de cantera ya que los inevitables defectos originales (fracturas, porosidad, esquistosidad, alveolos y variaciones cromáticas.) son eliminados durante el proceso, ya desde las primeras fases, en que se efectúa una cuidadosa selección de materias primas. El resultado es un producto tan inabsorbente que no puede compararse con otros materiales cerámicos. Una característica que lo hace sumamente resistente, compacto y duradero. Estas prestaciones técnicas, unidas a las estéticas, hacen que la cerámica técnica sea extremadamente versátil e idónea para diferentes entornos y destinos de uso.
 
Su uso, aparte del ámbito doméstico, en el que las losas cerámicas encuentran una aplicación inmediata y natural, se extiende a los espacios comerciales y a los colectivos. En ambos, el aspecto atractivo va siempre acompañado del técnico, ya que se trata de espacios con mucha utilización en que son indispensables laresistencia a las pisadas y al paso de vehículos, la capacidad antideslizante y un bajo nivel de mantenimiento, con facilidad de limpieza e higiene cotidiana.
Para completar esta reflexión sobre la utilización, cabe señalar la colocación de las losas cerámicas en el exterior, donde el efecto piedra se adapta a la perfección a los entornos paisajísticos naturales o urbanos. Además, las grandes losas con espesores reducidos permiten un ulterior uso en sistemas de revestimiento de gran eficacia, como fachadas ventiladas y pavimentos elevados..
 
FMG Maxfine H270: Tyrol Stone y Lunar Stone
 
Hoy, la experiencia de varios años de FMG Fabbrica Marmi e Graniti pone a disposición de arquitectos e instaladores dos nuevos formatos cerámicos que simplifican la colocación en muchos entornos: el formato 270x120 cm y el 120x120 cm, parte del programa Maxfine H270.
Gracias también a su espesor mínimo (6 mm), el gran formato Maxfine ha contribuido en estos años a revolucionar el mercado cerámico con nuevos códigos estilísticos que reinterpretan el mundo de los pavimentos y los revestimientos.
Las juntas mínimas, la facilidad de limpieza e higienización y la extremada compactibilidad del material son los requisitos que han llevado a Maxfine a un nivel absoluto de prestaciones técnicas y estéticas, tanto para edificios nuevos como para reformas.
 
Las ventajas de los nuevos formatos son evidentes: las dos propuestas son manejables, transportables por las escaleras a la planta donde se requieren y fáciles de colocar.
La maxilosa 270x120 cm es un módulo que cumple los requisitos de habitabilidad. Es absolutamente idóneo para el revestimiento de paredes “ya que permite evitar mermas y cortes, adaptándose a la altura estándar de los espacios que es de 270 cm”.
El formato 120x120 cm responde al tamaño estándar de los platos de ducha.
 
Las 10 texturas de H270 incluyen algunos de los principales efectos de la marca: el mármol, el terrazo y la piedra, presentada en las nuevas colecciones Tyrol Stone y Lunar Stone
Estéticamente, las dos colecciones Tyrol Stone y Lunar Stone tienen en común la base cromática neutra, de tonos claros de gris-ceniza y beige-marfil. Una elección que resulta particularmente acertada por su facilidad de empleo y de combinación.
La delicada superficie de Tyrol Stone reinterpreta "las paredes rocosas del Tirol y presenta matices gris ceniza con elegantes vetas blancas". 
A su vez, Lunar Stone recuerda la superficie lunar. Sobre su fondo beige y marfil aparecen pequeñas inclusiones fósiles.
Producidas también en los formatos 300x100 cm y 100x100 cm y con acabado Estructurado, las dos colecciones aportan una fascinación particular a las piedras en las que se inspiran y son fáciles de aplicar tanto en espacios del hogar, como la sala de estar, el baño y la cocina, como, por ejemplo, en entornos de la hostelería o en espacios dedicados al bienestar.
La riqueza de los detalles y su innata delicadeza embellecen el material cerámico, aportando un ligero dinamismo que confiere ulterior valor a la atmósfera de los ambientes, favorecido por la percepción de conjunto y la continuidad visual típica de la gran losa.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature